Aquaservice, empresa líder en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador en España, presenta una nueva edición del proyecto ‘ECOCUP’: un vaso reutilizable para los invitados de la carrera que servirá para evitar el consumo de más de 40.000 envases desechables. Todas las donaciones recaudadas a través de esta acción irán destinadas a labores de cuidado medioambiental a través de ADENEX, Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, una zona que este verano se ha visto muy afectada por incendios.

Con el proyecto ECOCUP, la organización ofrecerá a quienes pidan una bebida en las zonas habilitadas para ello un vaso reutilizable a cambio de una fianza de 1 euro. Los asistentes recuperarán su fianza al devolver el envase en los stands habilitados. Pero los asistentes también tendrán la posibilidad de conservar el vaso, y por lo tanto, convertir esa fianza en una donación para así colaborar con el medioambiente. La recaudación de estas personas que decidan donar su fianza será destinada a la conservación de la naturaleza y los recursos de la región de Extremadura a través de ADENEX.

Dados los incendios que, desgraciadamente cada año asuelan España, Aquaservice ha querido contribuir a través de La Vuelta a la creación, mejora y mantenimiento de infraestructuras ecológicas generadoras de biodiversidad en las dehesas extremeñas. La región acogerá el final de la etapa 17 (Monasterio de Tentudía) y el comienzo y final de la etapa 18 de (Trujillo > Alto de Piornal).

AQUASERVICE, CON LA VUELTA DESDE 2021

Esta acción se llevará a cabo en el marco de la participación de Aquaservice como proveedor oficial de agua embotellada de La Vuelta. Como ya ocurrió en 2021, la compañía surtirá de agua a los 23 equipos ciclistas, al personal que forma parte de la organización, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional), que velarán por la seguridad de la carrera, al público visitante y a los medios de comunicación acreditados a través de más de 170 dispensadores.

La colaboración con Aquaservice permite que, desde el año pasado, La Vuelta sea la primera Gran Vuelta del circuito profesional en la que se ha implantado una solución que elimina los residuos plásticos derivados del consumo de agua. Gracias a esta iniciativa, en 2021 se evitó el uso de 5.916 kilos de plástico (una reducción del 94% respecto a 2019) y el ahorro de más de 20.000 litros de agua.

lavuelta.es

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...