El Liverpool empató 1-1 ante el Crystal Palace en su primer partido de Anfield de la temporada de la Premier League el lunes por la noche.

Después de unos primeros 30 minutos dominados por los anfitriones, Palace saltó de un contraataque que se completó con un remate clínico de Wilfried Zaha.

Los Rojos perdieron al debutante en casa Darwin Núñez por una tarjeta roja directa con poco más de media hora para el final, pero empató gracias a una suntuosa carrera y gol de Luis Díaz.

El equipo de Jürgen Klopp siguió presionando por un gol a pesar de su déficit de personal, pero tuvo que conformarse con un punto por segundo partido consecutivo.

noticias del equipo

Nathaniel Phillips ingresó al XI para su primera aparición en la Premier League desde mayo de 2021, con Joel Matip descartado debido a una distensión muscular y Joe Gomez nombrado en el banquillo.

Núñez tuvo un debut competitivo completo para los Rojos en ataque, reemplazando a Roberto Firmino, ausente por precaución, y Harvey Elliott y James Milner comenzaron en el mediocampo.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Phillips (Gómez, 63), Van Dijk, Robertson (Tsimikas, 63), Fabinho, Milner (Henderson, 63), Elliott (Carvalho, 79), Díaz, Salah, Núñez.

Suplentes no utilizados: Adrian, Keita, Clark, Bajcetic, Van den Berg.

Primera mitad

Recibidos a gritos por el público de Anfield en su primer partido en casa de la temporada 2022-23, los Reds estaban en la delantera desde el principio y podrían haber marcado en 60 segundos.

El centro oscilante de Trent Alexander-Arnold fue desviado de Núñez por Vicente Guaita y Milner rebotó en la pelota suelta y entró en el área, pero lanzó su golpe demasiado alto.

Luego, Elliott vio un tiro bajo, que llegó al final de varios shimmies dentro del área, bloqueado en su ruta hacia la esquina inferior por Joachim Andersen, luego Núñez disparó un tiro desviado por primera vez cuando Alexander lo encontró en el poste trasero. -Arnold.

El número 66 del Liverpool creó otra oportunidad prometedora en el punto medio de la mitad, rozando un centro al medio que Mohamed Salah encontró con un remate colocado desviado a la derecha.
La misma pareja se combinó en el minuto 30 cuando Alexander-Arnold recortó una hábil diagonal en la carrera de Salah hacia la portería; Sin embargo, el cabezazo del egipcio fue atrapado por Guaita.

Y, contra la corriente del juego, Palace tomó la delantera momentos después.

Contrarrestando el último ataque de los Rojos, Eberechi Eze guió un pase detrás de la defensa de los anfitriones cuando la carrera de Zaha evadió la trampa del fuera de juego. El delantero de los Eagles siguió corriendo y desde el lado izquierdo de la portería barrió con un esfuerzo bajo el alcance de Alisson Becker hacia la esquina más alejada.

Alisson tuvo que salir corriendo de su línea y sofocar a Zaha cuando pasó desde el otro lado del campo poco después, mientras que Guaita atrapó un cabezazo firme de Elliott desde la configuración de Salah.

Los hombres de Klopp fueron los que más se acercaron en el tiempo añadido, Elliott eligió a Núñez tras un córner medio despejado y el disparo del número 27, bajo el desafío de Cheick Oumar Doucoure, se coló en el poste derecho y salió.

segunda mitad

El Liverpool se dio a la tarea de darle la vuelta al partido y Salah fabricó una ocasión para Núñez con un balón roscado en la irrupción de su compañero atacante dentro del área.

Núñez mantuvo el equilibrio para empujar un zurdazo hacia la portería que fue bloqueado por Joel Ward, que se recuperaba, y el árbitro desestimó las apelaciones por una mano.

La tez del concurso cambió drásticamente durante cuatro frenéticos minutos alrededor de la marca de la hora.

Primero, a Núñez se le mostró una tarjeta roja directa por un altercado con Andersen, el hombre de los Rojos que lideraba con la cabeza mientras discutía con el defensa del Palace.

Sin embargo, los 10 hombres respondieron al revés con renovado vigor y una impresionante jugada individual de Díaz rápidamente los puso de nuevo en igualdad de condiciones.

El internacional de Colombia se embarcó en un regate de slalom desde la banda izquierda que lo llevó más allá de cuatro o cinco jugadores de la oposición antes de arquear un esfuerzo sublime y curvo en la esquina derecha de la red de Kop-end.

Los visitantes forjaron su mejor oportunidad para ganar el encuentro a 12 minutos del final, pero Zaha pegó en el palo en la recta al quedar despejado en el segundo palo.

Salah y el suplente Fabio Carvalho dispararon intentos desviados de la portería de Guaita mientras el tiempo pasaba y el silbato final confirmaba un punto cada uno en la noche.

Asistencia: 52.970

liverpoolfc.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...