MIAMI — El as de los Marlins, el dominicano Sandy Alcántara, reforzó sus argumentos para llevarse el Premio Cy Young por la Liga Nacional al maniatar a los Padres en siete episodios en blanco en la victoria de Miami por 3-0 el lunes.

Alcántara concedió cuatro imparables — todos sencillos — otorgó dos pasaportes y abanicó a siete. Ninguno de los corredores llegó a la tercera base, y en la única vez que varios se embasaron en la misma entrada, Alcántara ponchó a Josh Bell con un strike cantado para frenar la amenaza en el tercer capítulo.

“¿Cuál es mi meta en lo que queda de temporada?” dijo Jacob Stallings. “Darle a Sandy un Cy Young. Ese es mi enfoque. Sería uno de los mejores momentos de mi vida”.

Aquí los detalles de los números que surgieron de la última joya de Alcántara:

2.50: La efectividad del quisqueyano contra clubes en la contienda.

En 15 de sus 24 aperturas, Alcántara ha enfrentado a un equipo que tiene un puesto en la postemporada. Ha registrado aperturas de calidad en 10 de esos 15 encuentros. El dirigente de Miami, Don Mattingly, indicó que ya no importa cuál sea el oponente.

En el inicio de la serie de los Marlins contra los Padres, Alcántara cobró venganza luego de que durara apenas 4.2 innings el 6 de mayo en San Diego. La versión de los Frailes en dicho partido no contaba con los servicios del dominicano Juan José Soto ni de Bell, convirtiendo la salida del lunes en un mayor reto.

Ponche de Alcántara 

“Son realmente buenos”, destacó Alcántara. “Tienen a Soto, tienen a [Manny] Machado, ahora tienen a Bell. Su mentalidad era ser agresivos. Y sabiendo eso, la encomienda era cambiar su mentalidad, tratar de cambiar su mentalidad un poco, y subí a la loma y los enfrenté con mi mejor material”.

Las cosas no se pondrán más fáciles de aquí al final de la campaña para Alcántara. Si observamos el calendario de los Peces, podemos calcular que el dominicano enfrentará a unos implacables Dodgers en aperturas consecutivas.

mlb.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...