LINZ, Austria –Los cuartos de final de Upper Austria Ladies Linz comenzaron en serio el viernes por la tarde cuando la ex número uno de dobles de la WTA, Barbora Krejcikova, continuó su gran temporada de individuales con una victoria por 6-3, 6-1 sobre Aliaksandra Sasnovich para alcanzar su segunda semifinal WTA en su carrera. La finalista de 2018, Ekaterina Alexandrova, fue la siguiente en eliminar a la semifinalista de Roland Garros Nadia Podoroska, 6-2, 6-1.
Krejcikova llegó por última vez a una semifinal a nivel de circuito en 2017, cuando terminó finalista ante Kiki Bertens en la Nürnberger Versicherungscup como clasificatoria. La checa ha respaldado su carrera de cuarta ronda en el Abierto de Francia con cierto estilo en Linz, despidiendo a Sasnovich en 67 minutos en la pista central.https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorUserId=17158140&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1327273691084939265&lang=en&origin=https%3A%2F%2Fwww.wtatennis.com%2Fnews%2Fes%2F1897152%2Fkrejcikova-alexandrova-primeras-a-semifinales-de-linz&siteScreenName=wta&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px
Con el control durante todo el choque, Krejcikova se adelantó 4-1 en el primer set, y aunque cedió un break a la bielorrusa, finalmente ganaría ocho de los últimos nueve juegos, perdiendo solo seis puntos con su primer servicio y aprovechando cinco de nueve oportunidades de puntos de break.
La aguardará en las semifinales la máxima cabeza de serie Aryna Sabalenka o la clasificatoria francesa Oceane Dodin, que se enfrentarán en el último partido del día.
La siguiente en la pista central fue Alexandrova, quien alcanzó su primera final de la WTA en este mismo torneo hace dos años, cayendo ante su compañera Camila Giorgi. Se enfrentó a una oposición igualmente dura el viernes cuando un Podoroska en llamas se recuperó de un set en contra para derrotar a Giorgi y llegar a los cuartos de final, después de haber disfrutado de una brillante carrera a las semifinales en tierra batida el mes pasado.
Aún así, la rusa demostró tener más experiencia en pistas duras cubiertas, cerrando a la argentina sin perder el servicio en la victoria de 58 minutos, salvando los únicos dos puntos de break a los que se enfrentó, incluido uno cuando sirvió para el partido.
La cabeza de serie número 4 se enfrentará a la cabeza de serie número 5 Veronika Kudermetova o la cabeza de serie número 2 Elise Mertens.
wtatennis.com