Daniil Medvedev dio un golpe encima de la mesa este miércoles en las Nitto ATP Finals. El ruso venció 6-3, 6-3 al No. 1 del mundo Novak Djokovic para clasificarse a las semifinales del torneo después de haber ganado sus dos encuentros en el Grupo Tokio 1970.
Medvedev llegaba en racha después de ganar hace unas semanas en el Rolex Paris Masters el título. En su primer enfrentamiento en las Nitto ATP Finals, el ruso superó a Alexander Zverev. A lomos de esa confianza aterrizó el ruso en el encuentro frente al serbio.
Hasta el 3-3 del primer set, amos rivales mantuvieron la tensión en un duelo precioso, lleno de grandes intercambios y marcado por puntos de mucha calidad. Fue Medvedev el que rompió la igualdad en el marcador consiguiendo un break que le abrió las puertas de la victoria.
Con el 4-3 a su favor, el ruso apretó el acelerador y se llevó el primer set gracias a otra rotura de servicio que le permitió abrir una buena brecha sobre Djokovic, que se sentó en el banquillo con la misión de intentar remontar.
Los planes de Medvedev, sin embargo, fueron totalmente distintos: desde que logró el primer break del partido, el ruso fue capaz de ganar siete juegos seguidos para pasar a dominar el encuentro por 6-3, 3-0, teniendo la victoria en su mano, completamente bajo control frente al No. 1 del FedEx ATP Ranking.
Djokovic intentó reaccionar, pero fue imposible: Medvedev mantuvo la ventaja, aguantando los intentos del serbio por volver al partido, y avanzó con paso firme hasta una victoria que le deja clasificado para las semifinales sin importar lo que haga en su último partido del round-robin, que será el viernes frente al argentino Diego Schwartzman.
atptour.com