Javier Aguirre destituido como tecnico de Japon....

La Asociación de Fútbol de Japón anunció la destitución como seleccionador nacional del técnico mexicano, Javier Aguirre, que está imputado por el Juzgado número 8 de Valencia en el supuesto amaño del partido Levante-Zaragoza de 2011 cuando él era técnico del conjunto maño.

Según la Fiscalía Anticorrupción, Aguirre participó en la compra del partido. Fue uno de los actores que intervinieron en el soborno de los jugadores del Levante, según el fiscal Alejandro Luzón. Gracias a la victoria, el Zaragoza se salvó del descenso a Segunda y bajó el Deportivo.

El presidente de la Federación japonesa, Kuniya Daini, realizó el anuncio de su destitución en una rueda de prensa celebrada en Tokio. Aguirre sustituyó al italiano Alberto Zaccheroni al frente de los «Samurai blue» después del Mundial que se disputó en Brasil en verano de 2014. «Lamentamos que esto tenga que acabar así. Pero tenemos que dar prioridad al equipo», señaló el presidente de la JFA.

TOKYO (AP) — Japan coach Javier Aguirre was fired on Tuesday over concerns that allegations of his involvement in match-fixing will interfere with qualifying for the 2018 World Cup.

Aguirre agreed it was unavoidable, Japan Football Association president Kuniya Daini said at a news conference.