El Cádiz CF ha logrado su primera victoria como local de la temporada con un histórico triunfo ante el FC Barcelona en el Ramón de Carranza por 2 a 1 en un partido muy peleado por ambos equipos y que venció merecidamente el equipo amarillo, ya que siempre hizo valer su identidad.
Posesión absoluta del equipo azulgrana en el inicio
El Cádiz CF inició el partido como se esperaba, cediendo la pelota al FCB y con esas circunstancias los equipos estaban contentos, ya que así todos sabían lo que tenían que hacer en cada momento. Las posesiones del conjunto azulgrana eran largas e infructuosas.
¡El Cádiz sacó petróleo de su único córner en la primera parte!
El Cádiz esperaba e intentaba asomarse a los dominios de Ter Stegen y en el único córner que tuvo en la primera mitad hizo saltar la banda pues el centro cerrado de Álex fue despejado hacia atrás por Lenglet y eso obligó a Ter Stegen a despejar como pudo y ahí fue cuando apareció Álvaro Giménez para remachar la jugada y hacer gol.
Los azulgranas tuvieron ocasiones para empatar
Tras el gol la maquinaria azulgrana aumentó las revoluciones para meter una marcha en dirección a la portería de Ledesma, que pasó a ser el protagonista de las siguientes acciones.
Coutinho culminó con su disparo arriba tras un centro raso por la derecha de Dest. Poco después fue Ledesma el que evitó el empate ante Braithwate. El ariete se desmarcó con velocidad por la derecha y se plantó frente a Ledesma haciendo la diagonal pero su disparo fue despejado con los pies por el meta argentino. Poco después fue Leo Messi con un chut de falta directa el que obligó a Ledesma a despejar de puños.
Cambio obligado por lesión a la media hora de juego
De nuevo sucedió algo que parece que se está convirtiendo en costumbre y es que Álvaro Cervera de vio de nuevo obligado a realizar un cambio obligado por lesión, ya que se marchó Marcos Mauro y entró Alcalá.
Koeman hizo doble cambio en el inicio de la segunda parte
El técnico holandés movió sus primeras piezas en la reanudación del juego metiendo velocidad al juego con las entradas de Pedri y Dembelé en sustitución de Coutinho y Mingueza.
Enorme Jairo en una contra desaprovechada… cosa que no hizo Jordi Alba
El Cádiz tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador con una espectacular galopada por la derecha de Jairo, pero el canario no estuvo acertado en su resolución final. En la siguiente acción fue el conjunto azulgrana, hoy de negro, el que se fue al ataque y Messi asistió a Alba que hizo el empate con un disparo cruzado. Es justo reseñar que su golpeo dio en Alcalá y se la puso imposible a Ledesma.
Pero Negredo fue entrar y besar el santo
Álvaro Cervera hizo de nuevo otro movimiento de piezas y tuvo una gran fortuna en su elección, ya que dio entrada a Álvaro Negredo que hizo gol en la primera pelota que tocó. El vallecano fue a la presión tras un cesión atrás que De Jong no fue capaz de dominar y le ganó la partida a Ter Stegen.
Casi media hora por delante y el Cádiz lo defendió todo
El Cádiz tenía cerca la victoria pero el crono decía que todavía queda un mundo por delante. Así los cadistas fueron aguantando las embestidas de los barcelonistas que conforme avanzaba el partido iban perdiendo la paciencia y la efectividad en el juego asociativo.
Ledesma protagonista al final con sus paradas
El meta argentino detuvo todos los disparos finales de los jugadores del FCB que no estaban finos y sí todo lo contrario la zaga y el meta cadista, que lograron entre todos mantener la ventaja para lograr otro triunfo histórico.
cadizcf.com