Un doblete de Cristiano Ronaldo y otro tanto de Paulo Dybala vieron a Juventus vencer 3-1 a Genoa en el Stadio Luigi Ferraris durante la noche del domingo. Después de un primer tiempo sin muchas acciones, los Bianconeri rompieron el cero a través de La Joya, antes de que dos penales de Ronaldo sellen los tres puntos.

PRIMER TIEMPO SIN GOLES

Los Bianconeri casi tienen un comienzo perfecto, luego de una combinación entre Bonucci y Rabiot que el francés vio terminó convirtiendo antes que el VAR invalide la acción por mano. Perin apareció para evitar un tanto de McKennie, mintras que Bentancur disparó cerca de media distancia. Los primeros 45′ pasaron sin que los Bianconeri logren cambiar el resultado, a pesar de su dominio territorial.

DYBALA ABRIÓ EL MARCADOR

La primera chance del complemento fue para Ronaldo, quien estaba cumpliendo su partido número 100 con la camiseta de la Juventus. El gol llegó en el minuto 57, después de que McKennie habilite a Dybala, quien enganchó y sacó un gran remate con su pierna izquierda. El segundo gol de la Juve llegó instantes más tarde, pero fue anulado por fuera de juego cuando Cristiano se combinaba con Chiesa.

04_J014117

+ 13

EMPATÓ STURARO

Genoa no se daba por vencido, y logró el empate 5′ después a través de Sturaro. Pellegrini envió un centro que cruzó toda el área antes que aparezca el delantero para convertir. Minutos más tarde Dybala tuvo un gol anulado por fuera de juego, y Szczesny apareció ante un remate de Rovella. Perin eviutó un gol de Ronaldo, pero no pudo hacer nada para contener al portugués desde los doce pasos.

RONALDO POR DUPLICADO DESDE EL PUNTO PENAL

Cuadrado fue derribado por Rovello en el minuto 77, lo que resultó en un penal para la Juventus. Cristiano se hizo cargo y no perdonó. A falta de tres minutos la Juve recibió otro penal, luego de una falta de Perin sobre Morata. Al igual que en la primera oportunidad, Ronaldo se hizo cargo y sentenció el marcador final.

Genoa (4-4-2): Perin; Goldaniga, Bani, Masiello, Pellegrini; Radovanovic, Sturaro, Rovella, Lerager; Pjaca, Scamacca.

Suplentes: Paleari, Zima, Behrami, Zajc, Ghiglione, Pandev, Destro, Melegoni, Caso, Shomurodov, Dumbravanu, Czyborra

Juventus (4-4-2): Szczesny; De Ligt, Bonucci, Alex Sandro; Cuadrado, McKennie, Rabiot (Morata 67’), Bentancur, Chiesa (Kulusevski 83’); Ronaldo, Dybala (Bernardeschi 83’).

Suplentes: Israel, Buffon, Arthur, Ramsey, Morata, Danilo, Bernardeschi, Da Graca, Dragusin, Frabotta, Portanova, Kulusevski.

juventus.com