Luego de una llegada de Nacional por intermedio de Emiliano Martínez, con un remate desde afuera que llegó a manotear Franco Armani, todo fue del Millonario. Con las subidas de Gonzalo Montiel y la calidad de Jorge Carrascal, River comenzó a llevar peligro al arco de Sergio Rochet: primero, con un centro del lateral que el colombiano no llegó a definir con certeza y después con un disparo alto de Nicolás De La Cruz.

La diferencia entre los equipos se hizo aún mayor con la correcta expulsión del arquero local, luego de un planchazo a Matías Suárez. Rafael Borré no logró conectar tras un centro de Carrascal y luego el talentoso colombiano puso el 1-0 con una obra de arte: enganche y derechazo al ángulo izquierdo de Luis Mejía.

River siguió insistiendo y pudo haber ampliado la ventaja con una jugada individual de Suárez. Sin embargo, el 2-0 llegó sobre el final, con un lindo derechazo de De La Cruz. Antes del descanso, Nacional descontó por intermedio de Ayrton Cougo con una definición por abajo ante la salida de Armani.

En el inicio del segundo tiempo, River lo definió temprano. Primero, avisó con una llegada de Gonzalo Montiel y luego gritó el tercero con otro tanto de Bruno Zuculini, tras capturar un pase atrás luego de un centro largo. Rafael Borré estuvo cerca de marcar el cuarto, pero el palo derecho de Mejía le ahogó el festejo. Nacional descontó con un lindo tanto de Santiago Rodríguez, quien había ingresado unos instantes antes.

El encuentro se hizo de ida y vuelta. De La Cruz se encargó de un tiro libre que casi se transforma en el cuarto, pero el arquero voló y evitó el tanto. Luego, Agustín Oliveros ganó en el área de River y metió un cabezazo que dio en el palo derecho de Armani y luego el arquero reaccionó para despejar el peligro.

Borré, finalmente, pudo revertir la mala racha y marcó el 4-2. El colombiano aprovechó un buen pase de Montiel y con el arco libre se convirtió en el máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo en River, con 42 festejos. Al instante, Carrascal enganchó en el área y estuvo cerca de hacer el quinto. El 5-2 llegó en los pies de Borré, tras una desatención de la defensa de Nacional y un pase claro de Montiel. Para no ser menos, el sexto también fue de Borré y también con una asistencia de Montiel.

Ahora, el Millonario jugará la semifinal contra Palmeiras. La serie se llevará a cabo el año que viene: el primer partido será en Buenos Aires y la vuelta se jugará en Brasil.

SÍNTESIS

NACIONAL: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Alfonso Trezza, Emiliano Martínez, Gabriel Neves, Ayrton Cougo; Pablo García, Gonzalo Bergessio (C) y Gonzalo Castro. DT: Jorge Giordano.
Suplentes: Luis Mejía, Paulo Vinicius, Claudio Yacob, Santiago Cartagena, Santiago Rodríguez, Rafael García, Rodrigo Amaral, Agustín González, Ignacio Lores, Brian Ocampo, Emiliano Villar y Sebastián Fernández.
Cambios: Mejía por Trezza, Rodríguez por Castro, Lores por Bergessio, Cartagena por Martínez, Vinicius por Cougo.

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio (C), Jorge Carrascal; Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Javier Pinola, Jorge Moreira, Milton Casco, Santiago Sosa, Julián Álvarez, Federico Girotti, Lucas Beltrán, Benjamín Rollheiser y Lucas Pratto.
Cambios: Casco por Zuculini, Álvarez por Suárez, Sosa por Ponzio, Pratto por Angileri, Rollheiser por Carrascal.

Goles: Carrascal, De La Cruz, Zuculini, Borré -3- (RP); Cougo, Rodríguez (N).

Amonestado: Zuculini (RP).

Expulsado: Rochet (N).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Asistente 1: Christian Schiemann (Chile).
Asistente 2: Claudio Ríos (Chile).
Cuarto árbitro: Julio Bascuñán (Chile).
VAR: Ángelo Hermosilla (Chile).
AVAR: Raúl Orellana (Chile).

cariverplate.com.ar