Importante triunfo del Atlético de Madrid ante un combativo Elche, que se encerró en la primera parte y que marcó su gol en el primer disparo entre los tres palos en un saque de esquina.
El primer tiempo fue un monólogo de los nuestros ante un Elche encerrado en su parcela y que sólo buscaba salir en algún contragolpe para intentar sorprender. Muy pronto llegaría un susto para los ilicitanos. João Félix filtró un pase en profundidad a Luis Suárez y le derribó John Donald. Estrada Fernández no dudó en señalar penalti cuando se cumplía el minuto 3 pero el VAR lo anuló por fuera de juego.
El Atlético tenía el balón pero faltaba que llegaran las ocasiones pero desde mediados del primer tiempo el equipo fue mirando de cerca a Edgar Badía. Primero fue en una jugada ensayada que sacó Lemar, tocó João Félix y Marcos Llorente disparó alto. A la media hora fue Lemar el que, en jugada personal, probó fortuna desde la frontal y atajó el meta franjiverde. Luis Suárez, desde fuera del área, también fue calibrando su puntería pero salió desviado.
Esa jugada fue la antesala del gol. Un robo de balón de Renan Lodi fue movido con rapidez por los nuestros. El brasileño se la dio a Carrasco, éste a Lemar, pase a Marcos Llorente y apertura al lateral derecho para que Trippier pusiera un ‘caramelo’ a Luis Suárez que el charrúa convirtió en el 1-0 con un toque sutil ante el que nada pudo hacer el meta ilicitano. Poco después, otra combinación entre Renan Lodi, Lemar, Luis Suárez y pase por alto de João Félix a Marcos Llorente pero el lanzamiento de éste se marchó alto.
El gol obligó al Elche a cambiar su forma de jugar, ya no podía estar tan encerrado en su área y el técnico Almirón buscó dar otro aire a su equipo con los dos primeros cambios. Sin embargo, João Félix lanzó desde la frontal en el 47 y atajó el meta visitante. Lemar, muy activo todo el partido, lanzó con la derecha fuera desde la frontal. Y, de nuevo llegaría el gol en una jugada elaborada. Inició la misma Marcos Llorente pero intervinieron Lemar y Carrasco y el centro del belga, raso, lo recogió Luis Suárez en el segundo palo para anotar el 2-0.
atleticodemadrid.com
No obstante, el partido no estaba cerrado porque el Elche, a balón parado, recortó distancias cinco minutos después del 2-0. Un saque de esquina que prolongó el ex rojiblanco Tete Morente en el primer palo lo convirtió en gol Lucas Boyé de cabeza en el área pequeña. Poco después, en el 73, reapareció Diego Costa, que había estado de baja por una trombosis venosa. Y cuando llevaba cinco minutos sobre el césped fue objeto de penalti por parte de Iván Marcone. El propio Diego Costa lo transformó para poner el 3-1 en el luminoso que, a la postre, sería definitivo.etiquetas: