- Robert Lewandowski, mejor futbolista del mundo, autor de los dos goles del partido
- Kimmich vuelve a jugar
- Aniversario de Tolisso
¡CAMPEONES DE INVIERNO! Un partido emocionantísimo por el liderato que acabó en victoria en el último minuto. Al final, fue el mejor futbolista del mundo, Robert Lewandowski, el que decidió el encuentro. Con la victoria por 1-2 (1-1), el Bayern recupera el liderato justo a tiempo antes de las vacaciones de navidad. Los muniqueses tendrán que defender su puesto el próximo tres de enero en casa ante el Mainz, cuando se reanude el fútbol en Alemania.
Remontada in-extremis
El Bayer Leverkusen se puso por delante en el minuto 14 con un gran gol de Patrik Schick, pero el Bayern logró empatar antes del descanso con un cabezazo de Lewandowski (43′). En el segundo acto, el equipo bávaro se mostró mucho más dominante y presionó para lograr el segundo tanto, que tardó en llegar. En el tiempo añadido, Lewandowski volvió a golpear para el delirio visitante (90’+3). De esta manera, el Bayern se pone primero con 30 puntos y adelanta al Leverkusen (28 puntos).
Resumen de las jugadas más destacadas del partido:
Regreso de Kimmich y aniversario de Tolisso
Solo 42 días después de su lesión de rodilla ante el Dortmund y su posterior operación, Joshua Kimmich volvió a integrar una convocatoria del Bayern y celebró su regreso en la segunda mitad. Además, Corentin Tolisso, titular esta tarde, disputó su 50º partido de Bundesliga con el club. Por otro lado, Leon Goretzka (problemas musculares) y Bouna Sarr (con molestias) fueron las bajas para este encuentro.
El Bayer Leverkusen felicita a «The Best»
Flores y champán para el mejor futbolista y mejor portero del mundo: El Bayer Leverkusen felicitó a Lewandowski y Manuel Neuer antes del comienzo del encuentro por los galardones recibidos el pasado jueves en la gala de los premios The Best.
Minuto 14: Una volea de Schick pone al Leverkusen en ventaja
Tras un disputado inicio de partido, el Leverkusen se adelantó en su primer saque de esquina. Patrik Schick, libre en el área, conectó de volea un centro de Nadiem Amiri para hacer el 1-0. Ni el mejor portero del mundo no pudo hacer nada para evitarlo…
Minuto 21: Primera gran ocasión para el Bayern
Poco después del gol recibido, los muniqueses tuvieron su primera ocasión cuando Alphonso Davies sacó a relucir su velocidad. Noo obstante, David Alaba no logró conectar con el esférico y el disparo de Lewandowski tampoco encontró dirección a la portería. Unos minutos más tarde, otra mala noticia para el Bayern: Kingsley Coman tuvo que ser sustituido por lesión y en su lugar entró Leroy Sané.
Minuto 43: El mejor futbolista del mundo empata el encuentro
El Bayern aprovechó con sangre fría un mal pase de los locales para anotar el 1-1 antes del descanso. Sané recuperó el esférico en las cercanías del área rival y cedió a Müller, cuyo centro encontró la cabeza de Lewandowski, que remató a puerta vacía. El 16º gol en Bundesliga del ariete polaco revilatizó al equipo, que estuvo cerca de anotar el segundo tanto en los minutos posteriores, pero el marcador no se movería más.
Minutos 66 y 68: Cerca del segundo tanto y el regreso de Kimmich
Serge Gnabry (66′) pudo alcanzar un pase raso y disparar a puerta. Su tiro raso fue despejado por el arquero local Lukáš Hrádecký con la punta de los dedos. Unos minutos más tarde, llegó la alegría para los aficionados del Bayern: Joshua Kimmich entraba por Tolisso y regresaba así tras más de un mes de ausencia.
Minuto 79: Musiala se topa con la madera
David Alaba y Davies combinan en dirección al área rival hasta que este llega al recién ingresado Jamal Musiala en el centro del área. El joven atacante disparó desde 16 metros, pero el balón se estrelló en la madera. Por suerte, esta no iba a ser la última gran oportunidad del encuentro…
Minuto 90+3: El mejor futbolista del mundo marca el gol de la victoria
¡Qué final de partido y de año para el Bayern! Lewandowski le dio la victoria al Bayern en el último segundo. Kimmich logró recuperar el balón en campo rival y asistió al polaco. Su disparo fue desviado por un rival y se hizo imparable para el portero. ¡1-2 y el Bayen gana el partido!
fcbayern.com