El FC Barcelona ha cerrado en 2020 con un empate en el Camp Nou contra el Eibar. El punto, insuficiente para las aspiraciones culés, ha estado marcado por el desacierto culé en ambas áreas. Ha fallado un penalti nada más comenzar y un error individual ha propiciado el gol visitante, igualado más tarde por Dembélé, que reaparecía tras su lesión. A pesar de las ocasiones, la victoria se ha acabado resistiendo y la remontada sin Messi se ha quedado a medio camino.
Braithwaite, sin suerte
A pesar del parón navideño, y unos previsibles primeros minutos de análisis mutuo, el partido ha arrancado con noticias. Araújo ha sufrido un penalti -revisado por el VAR- que Braithwaite ha enviado directamente fuera. El ‘9’ azulgrana sí pudo marcar minutos más tarde… pero en este caso la revisión ha anulado su gol. De esta manera, el Barça veía como se escapaban dos buenas ocasiones para ponerse por delante en el marcador.
El Eibar, como siempre que se enfrenta al Barça, ha planteado un partido valiente, con líneas avanzadas y una presión que comenzaba prácticamente en el área rival. No se sentían cómodos los culés y Koeman ha introducido un cambio en la media parte: Dembélé para Dest.
Reaparece Dembélé, se lesiona Coutinho
La falta de finura azulgrana ha quedado patente entre el minuto 56 y el 58. En este intervalo Dembélé y De Jong han disfrutado de dos clarísimas ocasiones para adelantar el Barça, pero Dmitrovic ha estado pletórico y ha salvado a su equipo… que instantes más tarde anotaba el 0-1 mediante Kike García tras un error de Araujo. Mala suerte también para el central, que estaba siendo uno de los mejores del Barça hasta el momento.
La reacción azulgrana no se ha hecho esperar. Dembélé, activo y desequilibrante a pesar de regresar de lesión, ha empatado el partido tras una jugada por banda izquierda de Junior. Quedaba prácticamente media hora de partido y parecía que el Barça podría darle la vuelta al marcador pero tanto a Pedri como a Trincão -que hoy celebraba su 21º aniversario- se le han escapado las ocasiones por centímetros.
Y para cerrar el año, una última noticia fatal: Coutinho se ha hecho daño solo y ha tenido que retirarse lesionado del campo. Que no sea nada… ¡y que 2021 sea muy diferente!
fcbarcelona.es