El Real Madrid comenzó el año venciendo al Celta en el estadio Alfredo Di Stéfano y dio continuidad a su buen momento de forma. El equipo enlaza ocho partidos invicto, de los que ha ganado siete, y es líder provisional de la Liga. La conexión entre Lucas Vázquez y Asensio fue determinante para lograr el triunfo. Los dos marcaron y los dos se asistieron mutuamente.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y en unos segundos se pasó de un posible 0-1 al 1-0. A los cinco minutos, Aspas superó a Courtoisen el mano a mano, pero apareció Nacho para evitar el gol casi sobre la línea. Ese despeje dio inicio a un rápido y preciso contragolpe en el que Asensio envió un centro milimétrico a Lucas Vázquez, que marcó de cabeza en el segundo palo.

Ocasiones
El Celta intentó reaccionar a través de la posesión del balón, pero apenas creó peligro en el área rival salvo un centro de Denis Suárez en el 30’ que golpeó en Santi Mina y no encontró portería por muy poco. Sin embargo, y ya al filo del descanso, pudo llegar el segundo gol madridista en una volea de Carvajal desde la frontal que se marchó a centímetros de la portería visitante.

QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA EN EL ALFREDO DI STÉFANO.

Mismo guion tras el paso por los vestuarios, hasta que todo cambió en el 53’. Modrić recuperó el balón en la medular, Casemiro se lo entregó a Lucas Vázquez y éste asistió a Asensio, que definió a la perfección con la zurda para firmar el 2-0. Incluso pudo llegar el tercero 11 minutos después. Pase entre líneas de Kroos y el remate de Benzemacon la zurda se marchó cruzado.

Imbatido
De ahí hasta el final, el Real Madrid supo controlar el partido y apenas se vieron jugadas de peligro. Ya en el 90’ pudo marcar Benzema en un disparo que se marchó elevado y en el añadido la tuvo Baeza para recortar distancias, pero se encontró con un inconmensurable Nacho. El equipo termina imbatido y ya piensa en el próximo partido de Liga. Será el sábado 9 frente a Osasuna en Pamplona.

realmadrid.com