• Mantiene el primer puesto
  • El Bayern logra remontar un 0-2
  • Kimmich vuelve a la alineación titular por primera vez tras su operación de rodilla

¡Perfecto comienzo para el nuevo año! El FC Bayern mostró una gran moral el domingo por la noche y ganó su primer partido en casa en 2021 a pesar de irse al descanso con una desventaja de dos goles. Al vencer al penúltimo de la clasificación, el equipo muniqués ha logrado mantener el primer lugar en la tabla de la Bundesliga dando continuidad a su buena racha antes de Navidad: el FCB está invicto en los últimos 20 partidos oficiales..

Despliegue del Bayern en la segunda mitad

El conjunto visitante comenzó el partido de forma atrevida y desde el inicio se mostró con igualdad de fuerzas. Justo cuando el Bayern aceleró el ritmo a la media hora de partido, Jonathan Burkardt (minuto 32) puso por delante al Mainz, y Alexander Hack (44′) aumentó la ventaja a 0-2 para el FSV justo antes del descanso. Los locales salieron del vestuario con mucha rabia y decididos a darle la vuelta al partido. Algo que lograron gracias a los goles de Joshua Kimmich (50′), Leroy Sané (55′), Niklas Süle (70′) y un doblete de Robert Lewandowski (76′ / penalti, 83′) para poner un merecido 5-2 en el marcador.

Resumen de las jugadas más destacadas del partido:

Kimmich regresa al once inicial

Flick hizo tres cambios respecto a la última alineación que vimos en la victoria 2-1 contra el Bayer 04 Leverkusen poco antes de Navidad: Benjamin Pavard, Leroy Sané y Joshua sustituyeron al lesionado Kingsley Coman, Lucas Hernández y Niklas Süle (ambos en el banquillo). El internacional alemán de 25 años volvió a formar parte de la alineación titular de los campeones récord por primera vez tras su cirugía de rodilla y la victoria por 3-2 en Dortmund en la jornada 7.

Minuto 5-8: Inicio animado en el Allianz Arena

Los visitantes tuvieron la primera gran oportunidad del partido. En el minuto 5, Jonathan Burkardt puso a prueba a Manuel Neuer, pero el portero del Bayern se mantuvo tranquilo y bloqueó el disparo con el pie. Minutos después, el guardameta del Mainz, Finn Dahmen, hizo lo propio con dos buenas intervenciones ante Lewandowski (6’) y Sané (8’).

Minuto 32: Burkhardt adelanta al Mainz

El Bayern tenía el partido bajo control después de la primera media hora, pero la falta de efectividad en los últimos metros se pagó caro. Después de que Corentin Tolisso (27’) y Sané (28’) dispusieran de dos buenas oportunidades en poco tiempo, Burkhardt no desaprovechó su oportunidad para poner por delante a su equipo.

Minuto 44: Hack amplía la ventaja para el Mainz

El conjunto local no se dio por rendido a pesar de ir por detrás en el marcador. Dahmen, portero rival, tuvo que seguir empleándose a fondo tras un peligroso disparo de Lewandowski (36’). Pero el Mainz se mantuvo frío: después de un tiro libre, el defensa central Hack cabeceó para poner el 0-2 justo antes del descanso (44’).

Minuto 50: Kimmich comienza la remontada

Al comienzo de la segunda mitad, Kimmich pasó del centro del campo al lateral, ¡y eso dio sus frutos de forma inmediata! Después de una gran acción individual, el joven de 25 años centró en primera instancia a Gnabry, cuya disparo cruzado terminó indirectamente de nuevo en Kimmich. Sin pensarlo, cabeceó la pelota para hacer el primer tanto bávaro.

Minuto 55: Sané iguala

No pasó mucho tiempo antes de que cayera el próximo gol del Bayern. Sané hizo una diagonal desde la banda derecha del área grande con su sello propio y disparó el balón desde unos 18 metros de distancia para poner el 2-2. ¡Precioso!

Minuto 70: ¡Süle da la vuelta al partido!

Después de que el VAR no diera por buena la ventaja del Bayern tras un gol en propia puerta de Leandro Barreiro del Mainz (65′), Süle (70º) logró darle la vuelta al marcador. Tras un córner botado por Joshua Kimmich, con un poco de suerte, el balón aterrizó en el defensa central, que había sido sustituido en el descanso, y éste marcó el 3-2 para el FCB.

Minuto 76: Lewandowski puso el 4-2 desde el punto de penalti

En el minuto 74, Barreiro cometió una clara falta dentro del área sobre Serge Gnabry. Robert Lewandowski convirtió sin problemas el penalti ajustando su disparo a la esquina izquierda del portero rival. 4-2. La nota negativa es que Gnabry tuvo que salir cojeando y fue reemplazado por Jamal Musiala.

Minuto 83: Doblete de Lewandowski 

Y el Bayern aún no había dicho su última palabra. Tras un centro de Thomas Müller, Lewandowski (83′) remató como él sabe y puso el 5-2 final.

fcbayern.com