El último protocolo médico y operacional aplicable a los partidos de fútbol de la UEFA masculinos y femeninos de clubes y selecciones nacionales de categorías absolutas, así como a todos los partidos de las rondas finales de las competiciones de clubes de la UEFA a todos los niveles.
El Protocolo para el Regreso del Fútbol de la UEFA incluye obligaciones médicas y operativas para todas las partes que participan y/u organizan partidos de la UEFA. Estas obligaciones deben ser aplicadas por los organizadores de los partidos al preparar las sedes, sin perjuicio de las medidas adicionales que impongan las autoridades locales de cada país.
Aunque es imposible establecer un entorno completamente libre de riesgos, el protocolo tiene por objeto reducir el riesgo en la medida de lo posible aplicando los consejos médicos y las mejores prácticas actuales. Ver y descargar el protocolo completo
Deber colectivo de los interesados en el fútbol
Minimizar el riesgo del virus COVID-19 para las competiciones de la UEFA depende de una preparación exhaustiva y sólida y de la organización in situ, pero también, en gran medida, de la cooperación, el comportamiento y la comprensión de los equipos, sus jugadores, dirigentes y personal técnico, así como de los árbitros de la UEFA, el personal de las sedes de la UEFA y todos los grupos destinatarios que participan en los partidos.
Como dice el protocolo en su preámbulo: «Los jugadores de fútbol y todos los demás involucrados en ello deben recordar que sus acciones… sirven como un fuerte símbolo para los millones de espectadores en todo el mundo. Los interesados en el fútbol tienen el deber colectivo de mostrar liderazgo y dar ejemplo en la aplicación rigurosa de estas medidas».
© 1998-2021 UEFA. All rights reserved.