Palmeiras visitó la noche del martes (05) al equipo River Plate-ARG para el primer partido de la semifinal de la CONMEBOL Libertadores y, al contar 3 a 0, superó al equipoa argentino, en el Estadio Libertadores de América (de Independiente de Avellaneda, en Avellaneda, Gran Buenos Aires-ARG, ya que el estadio de River, Monumental de Nuñez, está en remodelación) con goles de Rony en la primera parte y de Luiz Adriano y Viña en la etapa final.

De esta manera, Verdão tiene una ventaja en el partido de vuelta del torneo continental, que se disputa el próximo martes (12), a las 21h30 de Brasilia, en Allianz Parque.

El equipo que avanza en la etapa se enfrenta al vencedor de Santos y Boca Juniors-ARG en la mismísima final. ¡Haz clic aquí para ver los datos técnicos, las estadísticas y todo sobre el juego!

En la actual edición de la Libertadores, el Palmeiras tiene una gran ventaja: es el único club invicto, con nueve triunfos y dos empates en 11 partidos, además de 32 goles marcados (mejor ataque, seguido de River Plate-ARG, con 31) y cuatro en contra. Si avanza a la etapa final, esta será la quinta vez que Verdão llegue a esta etapa del Continental: fue finalista en 1961, 1968, 1999 (campeón) y 2000;

Cabe recordar que esta es la octava vez que Alviverde participa en la fase semifinal de la Libertadores, incluyendo eventuales finales triangulares, como fue el caso antes, y estuvo en la fase que precedió a la decisión en 1961, 1968, 1971, 1999 (campeón), 2000, 2001. , 2018 y ahora 2020.

Dueño de la mejor campaña de la fase de grupos de la Libertadores 2020, Palmeiras logró la hazaña por tercera edición consecutiva, siendo el único club del continente en registrar la mejor actuación en la fase de clasificación en tres años consecutivos en este siglo.

En 2020, Palmeiras repitió los mismos 16 puntos registrados en 2018, con cinco victorias y un empate, mientras que en 2019 obtuvo 15 puntos, con cinco triunfos y una derrota. En la fase de grupos de la presente edición, Verdão también registró el segundo mejor ataque entre los 32 participantes, con 17 goles contra 21 de River Plate-ARG, y la segunda mejor defensa, con dos goles encajados contra uno de Boca Juniors- ARG.

La animada trayectoria en esta Libertadores comenzó con victorias sobre Tigre-ARG (2 a 0 en Argentina), Guaraní-PAR (3 a 1 en Allianz Parque) y Bolívar-BOL (2 a 1 en Bolivia).

El Palmeiras no inicia una Libertadores con tres victorias consecutivas desde 1968, cuando logró cinco victorias antes de empatar el sexto juego; desde entonces, ha habido 17 ediciones y, como máximo, dos victorias consecutivas desde su debut. En los siguientes enfrentamientos de la fase de clasificación, empataron con Guaraní-PAR (0-0 en Paraguay) y golearon a Bolívar-BOL y Tigre-ARG, ambos en Allianz Parque y ambos 5-0. Los triunfos ante bolivianos y argentinos, de hecho, llegaron a compartir el tercer puesto en la lista de los mayores goles del Verdão en la Libertadores de la historia (detrás solo del 6 a 1 sobre Boca Juniors-ARG, en 1994, y del 7 a 0 sobre El Nacional-EQU, en 1995) y se convirtió en el mayor gol de Allianz Parque en general, igualando el 5 a 0 aplicado al Grêmio Novorizontino por el Campeonato Paulista 2018.

En octavos de final, Verdão pasó tras vencer a Delfín-EQU 3-1 fuera de casa, en Jocay, Ecuador, y 5-0 en casa. Y en cuartos de final se fue al Libertad-PAR, con un empate 1-1 fuera de casa (Defensores del Chaco, en Asunción-PAR) y una victoria por 3-0 en casa, en el Allianz Parque.

Tradicional en la competición, Palmeiras es uno de los tres clubes brasileños con más ediciones disputadas de la Libertadores: esta es la 20, además de Grêmio y São Paulo, siendo la quinta vez consecutiva, una hazaña sin precedentes en la historia de Alviverde.

El Palmeiras aún tiene el honor de ser el primer brasileño en competir en una final de la Libertadores: en 1961, justo en la segunda edición del torneo, cuando se enfrentó al Peñarol-URU en la gran decisión y se llevó el vicecampeonato. Alviverde llegó a la final en 1968, 1999 (campeón) y 2000.

LAS PALMERAS ALCANZAN, AISLADAS, SU MAYOR INVENCIBILIDAD GENERAL DE SU HISTORIA EN LOS LIBERADORES En todas sus participaciones en la CONMEBOL Libertadores desde 1961, cuando fue finalista de inmediato (recordemos que el torneo se instituyó en 1960), Verdão alcanzó un máximo de diez partidos invicto: en 2001, con tres victorias. y siete empates, y la serie actual, de ocho victorias y dos empates, correspondientes precisamente a la campaña de Alviverde en la edición de 2020. Pasado sin ser derrotado por River Plate-ARG esta noche, el Gran Campeón de Brasil alcanzó la undécima posición sin precedentes duelo sin ser derrotado a lo largo de tu recorrido en la competencia más importante de América.

palmeiras.com.br