• Signos de tolerancia y diversidad
  • El FCB logra un récord del club
  • Lewandowski con su 24º gol

¡El Bayern sigue su camino hacia el noveno campeonato de liga consecutivo! Gracias a una gran actuación en el primer partido en casa de la segunda vuelta de la Bundesliga, el equipo de Múnich venció el sábado al TSG 1899 Hoffenheim en el Allianz Arena 4-1 (2-1). Así, los campeones récord amplían su ventaja en la parte superior de la tabla a diez puntos como mínimo hasta el partido de la noche entre el RB Leipzig y el Bayer 04 Leverkusen.

El Bayern con impulso al récord de goles

En un emocionante partido, Jérôme Boateng (minuto 32) puso al FCB por delante con su primer gol en la Bundesliga desde enero de 2018 (también contra el Hoffenheim). Thomas Müller (43′) amplió la ventaja poco antes del descanso, pero Andrej Kramarić la acortó solo un minuto después para el TSG. El Bayern no se mostró impresionado y jugó muy bien en la segunda mitad. Con goles de Robert Lewandowski (57′) y Serge Gnabry (63′), los campeones récord aumentaron aún más el resultado. Con 57 goles tras 19 jornadas de la Bundesliga, el Bayern pudo batir su récord anterior (55 goles en la 2019/20 y la 1973/74). Solo el Hamburgo (en la 1982/82) marcó más goles (58) en los primeros 19 partidos.

Hemos resumido brevemente las escenas más importantes del juego para usted:

El Bayern establece señales para una mayor tolerancia

Con motivo del “Día del Recuerdo en el Fútbol Alemán”, que se basa en el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto, el 27 de enero, el Bayern se pronunció contra la discriminación y por una mayor tolerancia en el partido en casa contra el Hoffenheim. El Allianz Arena brilló con los colores del arco iris el sábado, el brazalete de capitán de Manuel Neuer y las banderas de los córneres también lucieron los colores que representan la diversidad. Además, las gradas se adornaron una gran pancarta con las palabras «¡Nunca más!»

Minuto 15 – Müller apunta con demasiada precisión

¡Casi el 1-0 para el Bayern! Tras un centro de Kingsley Coman, Müller golpeó con cuidado el balón con el pie izquierdo hacia la portería, pero el cuero tocó el larguero. Anteriormente, Neuer había frustrado la primera oportunidad del Hoffenheim frente a Ihlas Bebou (8º) con un gran despeje con el pie.

Minuto 32 – Boateng abre el marcador de cabeza

¡SÍ, el FCB abre el marcador! Joshua Kimmich sacó un córner desde la derecha al centro del área. Allí, Boateng se elevó cabeceó el balón a la esquina izquierda del portero del TSG, Oliver Baumann, poniendo el 1-0 para el Bayern.

Minuto 43 – La sociedad Lewandowski – Müller

¡Qué gol tan maravilloso! Robert Lewandowski recibió un pase de Müller, se impuso a varios defensores y devolvió para su compañero en el ataque. Müller chutó con la zurda desde el borde del área y marcó su décimo gol de la temporada.

Minuto 44 – Kramarić acorta

Solo un minuto después de que llegara el 2-0, el Hoffenheim acortó distancias. Después de un rápido ataque, Bebou cruzó el balón desde la derecha hacia el centro, donde Kramarić pudo volear sin restricciones.

Minuto 57 – Lewandowski hace el 3-1

Pero el Bayern pudo volver a ampliar su ventaja tras el descanso: el Hoffenheim no consiguió el balón tras un centro de Coman. Lewandowski acertó y empujó el cuero para poner el 3-1 sobre la línea. Para el delantero, fue su gol número 24 de la temporada después de 19 jornadas; nadie en la historia de la Bundesliga había logrado esta marca antes de la jornada 22.

Minuto 63 – Gnabry pone la sentencia

¡Y el Bayern siguió adelante! Müller capturó el balón, Coman metió el cuero en el área, donde Gnabry realizó un gran remate para el 4-1. En el minuto 70 Benjamin Pavard incluso marcó el supuesto 5-1. Pero el asistente Leroy Sané estaba en fuera de juego. El gol fue anulado tras la decisión del VAR. Poco antes del final, Neuer volvió a desviar un gran disparo de Havard Nordtveit. Al final, fue el merecido triunfo en casa del equipo de Munich.

fcbayern.com