Cali es una de las ciudades en donde sus habitantes generan menos residuos sólidos y se respira un aire más limpio, según las mediciones hechas por la Red de Ciudades Cómo Vamos a los índices de calidad de vida de 11 ciudades del país durante el 2013.
El programa reveló que en ese año los caleños produjeron menos de un kilo diario de basuras, lo que ubicó a la ciudad como la segunda entre las poblaciones evaluadas (por debajo de Medellín y superando a Barranquilla Cartagena, Bucaramanga y Bogotá) con menor producción de residuos.
Para la directora del Dagma, María del Mar Mozo, “contar con un relleno sanitario (en Yotoco) con todas las características técnicas, nos ayuda a que no tengamos impactos ambientales tan grandes. Los operadores de aseo también están haciendo un buen trabajo” si se tiene en cuenta que en la ciudad se producen por lo menos 1800 toneladas de residuos cada día.
En la medición de Hábitat Urbano, que se presentará oficialmente mañana en Bogotá, también se destaca que Cali es una de las grandes ciudades con menos Smog (medido en Material Particulado PM10.).
La reducción en emisiones de dióxido de carbono por la implementación de combustible limpio en el MÍO y el cierre del botadero de Navarro se constituyen en los logros más significativos para la ciudad en esta materia, según la Directora del Dagma.
de elpais.com.co