La tormenta invernal Orlena ya ha cubierto el medio oeste y está lista para azotar la costa este como una tormenta del nordeste con fuertes nevadas y fuertes vientos posibles desde partes de Nueva Inglaterra hasta la ciudad de Nueva York y Filadelfia. 

Aquí hay un vistazo a dónde está ahora la tormenta seguida por el pronóstico de lo que vendrá. 

Orlena está esparciendo nieve desde el sur de los Grandes Lagos hacia el este hacia la región del Atlántico medio en este momento, incluso desde Chicago hasta Baltimore y Filadelfia. El aeropuerto O’Hare de Chicago había visto 8,8 pulgadas de nieve hasta la tarde del domingo. Partes del metro de Washington, D.C. habían recogido una o dos pulgadas de nieve.

«Es difícil esperar que los estudiantes se concentren cuando hay un manto de nieve fresca justo afuera de sus ventanas», dijo Bill Drake, profesor de matemáticas en Washington-Liberty High School. 

«Será interesante ver cuánto trabajo se hace el martes». 

Otra tormenta de invierno: nieve y fuertes lluvias desde la costa oeste hasta el noreste Todo estaba tranquilo en la ciudad de Nueva York, pero no se pronosticaba que la nieve se detuviera el lunes hasta que cayera alrededor de un pie.Se pronosticarán entre ocho y 18 pulgadas de nieve para el valle de Hudson y el norte del estado de Nueva York. 

«Otro sistema de tormentas está programado para impactar a Nueva York con nieve potencialmente intensa, vientos fuertes y posiblemente inundaciones costeras en el estado», advirtió el gobernador Andrew Cuomo. «Insto a todos los neoyorquinos a … comenzar a preparar sus hogares para esta última ronda de clima invernal».

traducido de www.weather.com