MELBOURNE, Australia –Dos ex números 1 del mundo disfrutaron de un paso directo a la tercera ronda del Yarra Valley Classic el lunes, cuando la cabeza de serie No. 3 Karolina Pliskova y la cabeza de serie No. 5 Serena Williams consiguieron victorias en dos sets en sus debuts en el torneo.

La primera en pasar entre la pareja fue Pliskova, quien anotó siete aces y 30 tiros ganadores en total para despachar a la italiana Elisabetta Cocciaretto, de 20 años, 6-3, 6-2. En el transcurso de una hora y 17 minutos, Pliskova ganó la friolera de 18 oportunidades de break, aprovechando cinco de ellas.

«Siento que necesito algunos partidos, así que definitivamente estoy feliz de haber pasado a la siguiente ronda», dijo la checa después del partido. «Sentí que hice un buen trabajo en el segundo set especialmente… y a medida que avanzaba el partido, sentí que estaba jugando cada vez mejor. Solo necesito encontrar el ritmo de nuevo para jugar torneos y pensé que era un buen comienzo.

«En general, quiero moverme mejor, pero todo viene con una mejor sensación cuando confías un poco más en ti misma. Sin demasiados partidos, estás pensando tal vez demasiado, pero creo que hice un buen trabajo hoy. Solo quiero aprovechar eso y seguir mejorando».

Karolina Pliskova, Yarra Valley Classic (Getty)
Foto por Getty Images

Lo siguiente para Pliskova es un partido contra la cabeza de serie número 13 y ex semifinalista del Abierto de Australia Danielle Collins, quien logró una victoria por 6-1, 6-2 sobre la serbia Nina Stojanovic.

«Nunca hemos jugado, y no hay muchas jugadoras así para mí, excepto las jóvenes», dijo Pliskova. «Va a ser un partido interesante y estoy deseando que llegue. Ella juega bien aquí siempre todos los años, así que va a ser un buen partido».

En la Margaret Court Arena, Williams extendió su dominio contra la ex jugadora Top 20 Daria Gavrilova en una hora y 34 minutos gracias a una victoria por 6-1, 6-4, extendiendo su cara a cara contra la australiana a 4-0 sin la pérdida de un set.

«It feels good to be back here… I felt that I was definitely composed and in a zone and just trying to do the things I’ve been working on.»- Serena Williams, on-court after the match

Después de salvar cuatro puntos de break en el primer juego del partido, Williams lo hizo todo para que las fueran a su favor contra la jugadora de 26 años, quien compitió duro en un esfuerzo que podría no haberse reflejado completamente en el marcador.

«Fue un buen partido para mí. No fue nada fácil. Fueron muchos intercambios y mucho movimiento, y ella es de aquí, así que obviamente siempre juega duro», agregó la estadounidense en su conferencia de prensa posterior al partido. . «Así que fue realmente bueno y sintió bien lograrlo al final».

wtatennis.com