Millonarios y Once Caldas brindaron un grato espectáculo en Zipaquirá, planteando un partido de ida y vuelta con varias ocasiones y goles.
El ‘embajador’ tuvo un prometedor comienzo en el que arrinconó a su rival y en apenas 6 minutos se puso en ventaja en una jugada de Emerson Rodríguez, quien habilitó a un Fernando Uribe que se estrenó con gol en su regreso al cuadro bogotano.
Sin embargo, el ‘blanco blanco’ no bajó los brazos y comenzó a atacar los espacios con la velocidad de su tridente compuesto por David Lemos, Mender García y Marcelino Carreazo. Este último logró empatar el juego con un remate de cabeza a los 29 minutos y poco antes había estrellado un esférico contra el palo.
Los de Gamero reaccionaron inmediatamente y consiguieron una nueva anotación para irse arriba al descanso. El tanto fue obra de Emerson Rodríguez, con un remate colocado de cabeza luego de un centro de Elvis Perlaza.
La segunda parte no dio respiro y fue igual de intensa. De entrada, marcó Once Caldas a través de Mender García y Millonarios respondió con un golazo de media distancia de Felipe Román.
El ‘blanco blanco’ no bajó revoluciones y se fue agrandando, mientras que los ‘embajadores’ no encontraban comodidad para mantener el resultado y efectivamente el visitante encontró como volver a facturar, ahora con un penal transformado con David Lemos, quien también pudo sentenciar el choque en una jugada que sacó Juan Pablo Vargas en la línea.
Dicha acción le permitió revivir a los ‘albiazules’, quienes no pararon de atacar para que no se les escapara el triunfo y lo consiguieron en otra incursión ofensiva de Román que habilitó en el área a Cristian Arango para que pusiera el 4-3.
La tensión se mantuvo hasta el final del juego que fue dramático, pero el resultado no tuvo más modificaciones y los de Gamero lograron un triunfo sufrido y 3 puntos importantes.
Millonarios suma 6 puntos y en su próximo juego visitará a Medellín. Por su parte, Once Caldas se quedó con una unidad y se alistará para recibir a Envigado.
winsports.co