- Amplía temporalmente su ventaja en la clasificación
- Müller con su décima asistencia de la temporada
El Bayern de Múnich se despide con una victoria por 0-1 a domicilio contra el Hertha BSC y se pone en dirección Catar para disputar el Mundial de Clubes. Los muniqueses inauguraron el viernes por la noche la 20ª jornada y, con los tres puntos, amplían temporalmente la ventaja en la clasificación a diez puntos. El sábado, el RB Leipzig tendrá la oportunidad de volver a ubicarse a siete unidades si vence en su compromiso liguero al Schalke 04.
Mr. Lisboa con el «gol de oro»
Poco después de que el penalti de Robert Lewandowski fuera atajado por Rune Jarstein (14′), Kingsley Coman adelantó a los bávaros con el 0-1 (21′). Ambos equipos desplegaron un fútbol ofensivo y atractivo. El delantero local Matheus Cunha tuvo a escasos instantes del final (89′) el empate, pero, finalmente, el gol del Bayern sería el único de la noche. Este fue suficiente para que el Bayern ampliara su racha de 51 partidos oficiales consecutivos anotando, la segunda mejor de toda su historia (entre 2013 y 2014 alcanzó los 61 encuentros seguidos).
Un resumen de las jugadas más importantes del encuentro:
Tres cambios bajo un tiempo invernal
En comparación a la victoria del fin de semana pasado ante el Hoffenheim, Hansi Flick realizó tres variaciones: Niklas Süle, Lucas Hernández y Leroy Sané sustituyeron en el once inicial a Jerome Boateng, Alphonso Davies y Marc Roca.
Acción desde el primer minuto
Tras un buen comienzo de los locales, Manuel Neuer tuvo que lucirse ante Dodi Lukébakio muy pronto (3′), Sané recibió una falta de Jarstein dentro del área. Lewandowski asumió la responsabilidad de tirar la pena máxima (14′), pero el portero berlinés adivinó el lanzamiento del polazo y repelió el disparo.
Minuto 21: KINGsley Coman anota el 0-1
¡Merecida ventaja para el Bayern! Coman regateó a sus rivales en el pico izquierdo del área tras un pase de Thomas Müller y disparó desde unos 16 metros, aunque este fue desviado por Niklas Stark y se coló en la portería haciendo inútil la estirada de Jarstein.
Minute 45+4: Neuer y Sané causan peligro en ataque
Después de que Lewandowski casi convirtiera en gol un gran pase largo de Neuer (45’+1), Sané volvió a causar estragos antes del descanso con dos bellos regates en la banda derecha. Su centro raso al área llegó a los pies de Coman, que acabó rematando demasiado alto.
Sin goles en el segundo acto
Las buenas ocasiones brillaron por su ausencia en la segunda mitad. El Hertha BSC quiso y se mostró valiente en ataque, pero el Bayern aguantó bien y no cedió ocasiones. Solo en los últimos minutos hubo momentos de peligro cuando Cunha (89′) se plantó solo ante Neuer en un contraataque. Afortunadamente, la vaselina del brasileño se marchó desviada. De esta manera, el marcador se quedó en 0-1 y el Bayern de Múnich logró una trabajada, pero merecida victoria fuera de casa.
fcbayern.com