Cuando perder es ganar un poco, como diria su maestro Francisco Pacho Maturana…asi lo destaca en nota de Concacaf…
CARSON California.- A pesar de la derrota por 2-0 ante Estados Unidos el domingo, el entrenador de Panamá Hernán Darío Gómez consideró que el amistoso internacional fue un ejercicio constructivo.
Uno de los aspectos positivos que sacó del mismo, fue la experiencia adquirida por los cuatro jugadores del equipo que terminó como subcampeón el mes pasado, en el Campeonato Sub-20 de CONCACAF .
“Hubo un revés, pero ganamos en algo, en que le dimos opciones a jugadores jóvenes,” dijo Gomez en la conferencia de prensa tras el partido. “Hoy (domingo) hubo muy buenos jugadores jóvenes en la selección, pero todos saben que jugar en la mayor es distinto.”
De seis jugadores menores de 20 años en la convocatoria, Gómez mandó cuatro a la cancha contra Estados Unidos en el StubHub Center. El defensa Fidel Escobar fue titular y jugó toda la primera mitad, mientras que Ismael Díaz 17 años), Chin Hormechea y Luis Pereira ganador del Balón de Oro en el torneo de la CONCACAF – ingresaron de cambio en el segundo tiempo. Ambos goles de Estados Unidos fueron anotados en los primeros 37 minutos.
Gómez explicó que la afluencia de jóvenes aumentará las opciones de donde poder buscar más jugadores para la Selección y a la vez, crear más competencia por un lugar en la convocatoria.
“No estoy preocupado, yo ya tengo una base, pero le estoy buscando competencia a esa base,” concluyó Gómez.
Panamá tendrá la oportunidad de poner a prueba aún más su futuro, cuando reciba a Costa Rica campo el 31 de marzo.