Bayern Múnich hizo los deberes, derrotó sin mayores complicaciones al Ah Alhy por 2-0 y se clasificó a la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020.

Los bávaros buscarán así su segundo título en esta competición, luego de ganar la edición de 2013. La semifinal se jugó el lunes 8 de febrero en Estadio Education City Al Rayyan.

A nadie sorprendió que el equipo alemán haya sido el claro dominador de las acciones. No tuvo ni la lucidez ni la precisión que le son conocidas, pero le sobró para jugar en campo rival y generar peligro.

La apertura del marcador, sin ir más lejos, llegó luego de un centro pasado que Serge Gnabry, entrando por atrás, transformó en asistencia para Robert Lewandowski. El 9 dominó el balón y anotó entre varias piernas su 30⁰ tanto de la temporada 2020/21.

La cercanía en el tanteador envalentonó al Al Ahly, que se plantó varios metros más adelante en el inicio complemento. Sin embargo, esas intenciones no se tradujeron en situaciones claras a favor, y su envión se fue desinflando con el paso de los minutos.

A poco del final, otra aparición de Lewandowski, tras centro de Sané, sentenció el pleito.

Bayern Múnich irá por el trofeo el próximo jueves 11, cuando enfrente en este mismo estadio, desde las 21:00 hora local, a Tigres UANL.

Previamente, Al Ahly se las verá con Palmeiras en el duelo por el 3er puesto.

  • Jugador Alibaba Cloud del Partido: Robert Lewandowski (Bayern Múnich)

fifa.com