Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB han llegado a un acuerdo en torno a los protocolos de seguridad y salud para los entrenamientos y la temporada regular del 2020.

Los protocolos mantienen un par de reglas que se implementaron en la acortada campaña de 60 partidos del 2020: Doble-juegos de siete innings cada uno y la colocación de un corredor en segunda para iniciar entradas extras.

El acuerdo no incluye el puesto de bateador designado para la Liga Nacional. En el 2020, el Viejo Circuito tuvo el designado todo el tiempo por primera vez (y hasta ahora la única) en su historia. La Asociación de Jugadores rechazó recientemente la propuesta de una campaña retrasada de 154 juegos, con pago completo de 162 encuentros, una oferta que incluía el bateador designado en ambas ligas y una postemporada expandida.

MLB procederá con una campaña completa de 162 partidos, tal como estaba programado desde un principio. Los entrenamientos iniciarán el 17 de febrero y el Día Inaugural está pautado para el 1ro de abril.

mlb.com