El español, que sigue sin perder sets, está en CF del Abierto de Australia

Rafael Nadal superó este lunes su primera gran prueba en el Abierto de Australia. El español derrotó este lunes a Fabio Fognini 6-3, 6-4, 6-2 en dos horas y 16 minutos y se clasificó para disputar los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada. Es la decimotercera vez que lo consigue en su carrera, únicamente superado en la historia por John Newcombe (14) y Roger Federer (15).

Más presencias en CF de un Grand Slam
Roger Federer – 57 
Novak Djokovic – 48 
Rafael Nadal – 43 
Jimmy Connors – 41 
Roy Emerson – 37

Recuperado de sus problemas en la espalda, el No. 2 del FedEx Ranking ATP exhibió un gran nivel para imponerse al italiano, al que ahora domina el ATP Head2Head por 13-4. Y El miércoles se enfrentará a Stefanos Tsitsipas, que accedió a cuartos de final tras el w.o. de Matteo Berrettini (lesión abdominal).

El español comenzó el partido a toda velocidad, logrando un break en el inicio para colocarse 3-0 ante Fognini. El italiano, que en su primer juego al saque cometió dos dobles faltas y otro par de errores no forzados, tardó un poco en entrar en el encuentro. Cuando lo hizo, sin embargo, el encuentro subió el nivel, ganando en calidad.

Estando 0-3, Fognini firmó una gran reacción para no dejar escapar el parcial inicial. Primero, ganó su saque; después, le arrebató el suyo a Nadal. Así, el italiano pasó a estar 2-3, anulando la ventaja de su oponente.

Cuando sacaba para poner el 3-3, el español subió una marcha más y consiguió otro break para volver a tomar distancia (4-2), colocando el 5-2 en el marcador para devolver el primer parcial a la situación que se había fabricado en el arranque.

Nadal se hizo con ese set por 6-3 después de un par de juegos muy disputados, y le dio el primer bocado a una clasificación a cuartos de final que Fognini le puso muy complicada minutos después.

También Podría Interesarle: Los Siete De Nadal

Lejos de tirar la toalla, el italiano empezó la segunda manga dispuesto a remontar. Un break de Fognini le colocó 4-2, dominando así al campeón del Abierto de Australia en 2009. ¿Qué hizo ante esa situación Nadal? Devolverle el quiebre inmediatamente para restaurar la normalidad de los servicios en el set (4-3).

Con Fognini desatado, atacando en tromba, Nadal salvó tres bolas de break mostrando determinación y puntería. Justo a continuación, el manacorí hizo un break clave que confirmó su reacción al sacar por el segundo parcial: de 2-4 a 6-4, ganando cuatro juegos consecutivos.

Dejados atrás los momentos más ajustados en los que siempre salió airoso, Nadal activó de nuevo el rodillo para acelerar hacia la victoria. Dos nuevos quiebres consecutivos (6/19 en el partido) le permitieron escaparse en el tercer parcial y con una cuenta de 24 golpes ganadores cerró su billete a cuartos de final.

¿Sabías que…? 
El Abierto de Australia es el segundo Grand Slam en el que Nadal ha firmado más victorias. En cuartos de final podría sumar la número 70 de su carrera en Melbourne Park (69-14). Sólo supera esta marca en Roland Garros (100-2).

atptour.com