• Igualó una desventaja de dos goles
  • Lewandowski con su 25º gol de la temporada
  • 1er gol de la temporada para Tolisso y Davies

¡Gran moral! El Bayern estaba por dos goles atrás en el partido en casa contra el Armnia Bielefeld el lunes por la noche, pero al final logró un merecido 3-3 (0-2) con una valiente actuación. Esto significa que el campeón del mundo de clubes sigue en la cima de la tabla después de 21 jornadas, cinco puntos por delante del RB Leipzig.

La nieve no detiene al FCB

Tras los esfuerzos en el Mundial de Clubes y las difíciles condiciones por la gran nevada, especialmente en la primera parte, el equipo de Hansi Flick se metió bien en el partido, pero fue batido por Michel Vlap (minuto 9) y Amos Pieper (minuto 37) antes del descanso. Tras el descanso, Robert Lewandowski (48′) anotó rápidamente el siguiente gol, pero el Bielefeld volvió a responder con el 1-3 por medio de Christian Gebauer (49′). El FCB nunca se rindió y no quiso renunciar al partido. Corentin Tolisso (57′) de cabeza y Alphonso Davies (69′) con un gran disparo finalmente aseguraron el bien merecido punto.

Hemos resumido brevemente las escenas más importantes del partido:

Estreno del escudo de Campeón del Mundo

Contra el Bielefeld, el Bayern jugó por primera vez con la nueva insignia de la FIFA en el pecho. Esto los identifica claramente como el actual campeón del mundial de clubes. Cuatro días después de la final ante UANL Tigres, en la que consiguieron el escudo de oro, el conjunto muniquués tuvo que prescindir de ocho profesionales. Armindo Sieb y Maximilian Zaiser del FC Bayern II celebraron su estreno en una convocatoria de la Bundesliga.

Minuto 9 – El Bielefeld abre el marcador

El Bayern comenzó fuerte e inmediatamente buscó su suerte en el ataque. Sorprendentemente, el once de Flick se vio por detrás en el marcador. Después de un saque de banda y un pase interior, Vlap se quedó de repente solo en el área. El recién llegado en invierno del Arminia no le dio ninguna oportunidad a Manuel Neuer y convirtió con seguridad el 0-1.

Minuto 26: La nieve interrumpe el partido

Tras encajar el gol, la nevada se hizo más intensa. Como resultado, se utilizó la pelota naranja, pero la gruesa capa del césped hizo que el juego de combinación fuera casi imposible. Después de que el árbitro ya no podía ver las líneas, el servicio de limpieza tuvo que actuar hasta en dos ocasiones.

Minuto 37: El Bayern presiona, el Bielefeld hace el 0-2

El Bayern siguió jugando hacia adelante y tuvo buenas ocasiones. Pero Stefan Ortega Moreno en la portería del Bielefeld hizo grandes paradas ante Corentin Tolisso (27′), así como ante Eric Maxim Choupo-Moting (32′) y Leroy Sané (34′). En el lado opuesto, el Arminia solo se adelantó una vez y se actuó con frialdad: Pieper cabeceó el 0-2 después de un córner.

Minuto 48: Lewandowski mete al FCB

El Bayern salió fuerte del vestuario e inmediatamente mostró una señal. David Alaba encontró a Lewandowski en el área de penalti y el mejor futbolista del mundo mostró su clase. El delantero paró el balón con el pecho, se dio la vuelta ante su oponente y hundió el balón en la red para el 1-2. Fue el gol número 25 de la temporada de Lewandowski. Justo antes de eso, Sané golpeó el poste con el balón.

Minuto 49: El Bielefeld responde rápido con el 1-3

Pero el Bielefeld se mostró frío frente a la puerta este lunes. Andreas Voglsammer corrió hacia la izquierda por la banda, realizó un pase cruzado al área de penalti y encontró allí al suplente Gebauer, quien marcó de forma segura el 1-3.

Minuto 57: Tolisso cabecea el 2-3

El Bayern estaba irritado, se fue con todo hacia adelante y fue recompnesado. Sané puso un centro de ensueño desde la derecha al área de penalti. Tolisso entró de forma precisa y cabeceó el balón impecablemente para el 2-3, su primer gol de la temporada.

Minuto 69: BOOOM – Davies iguala con un gran disparo

El Bayern aparecía cada vez más. Sané se impuso con fuerza en la banda derecha y encontró a Davies con su pase al centro. El canadiense agarró el balón directamente y lo estrelló contra la malla para el 3-3 del empate. Fue el primer gol de la temporada del canadiense. El Bayern siguió corriendo, pero el gol de la victoria no quiso llegar.

fcbayern.com