Quibdó (Chocó), 20 de febrero de 2021. -MADS-. Durante su visita a la capital del departamento del Chocó, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, atendió la invitación a una entrevista programada con los niños del proyecto educativo ‘Noticiero lo que hoy es ayer’, de la Institución Educativa Industrial Carrasquilla.

Los alumnos, visiblemente emocionados recibieron al ministro en su salón de clases, y en una mesa redonda le formularon preguntas al jefe de la cartera ambiental sobre qué es el Ministerio de Ambiente, la tala de árboles en la región, los retos y proyectos del Ministerio, y hasta cuántos colores de camisas tiene.

En medio de esa cálida conversación, Correa les respondió a cada una de sus preguntas y la entrevista se convirtió en una clase ambiental liderada por el ministro, en la que les entregó de primera mano el mensaje acerca de la conservación, protección y cuidado de nuestros recursos naturales.

“Los niños son nuestros mejores maestros. Estos pequeños periodistas y grandes estudiantes del colegio Carrasquilla, sin duda tienen un gran conocimiento sobre la conservación y protección de los recursos naturales, que debemos seguir fomentando e inculcando”, dijo Carlos Eduardo Correa.

Así mismo, los estudiantes invitaron al ministro a sembrar en la zona verde de la institución el árbol caimito, una especie tropical originaria de las áreas de baja elevación de América Central y del Caribe, que crece rápidamente y puede llegar a una altura de 20 metros.

Correa, emocionado con la plantación del caimito les recordó que si cada colombiano sembrara un árbol al año, cada cuatro años tendríamos 200 millones de árboles nuevos. También les dijo que las siembras necesitan del cuidado y el acompañamiento para que el árbol crezca sano.

Por ello, les propuso a los niños, a sus profesores y al sector ambiente, especialmente al Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico (IIAP), trabajar en la construcción de un vivero en el colegio, aprovechando que este se encuentra en remodelación, todo bajo la consigna de #NuestraHuellaEsSembrar.

Para finalizar su agenda, el ministro recorrió las calles y el malecón de Quibdó, a orillas del río Atrato, con algunos de los integrantes de la Red de Jóvenes de Ambiente del Chocó, espacio que sirvió de diálogo para conocer las acciones ambientales que se adelantan en la región.

“Es necesario hacer un plan para estos Jóvenes de Ambiente. Vamos a trabajar para tener el Vivero de los Jóvenes, y que este sea el centro de educación ambiental. Me voy feliz, fue una gran jornada en Quibdó. Chocó tiene una magia extraordinaria, una gran biodiversidad, una enorme riqueza ambiental y unos productos únicos. Desde el Sistema Ambiental seguiremos trabajando con las comunidades por el desarrollo ambiental, social y económico del departamento”, destacó Correa.

minambiente.gov.co