• Victoria por el 121 cumpleaños del club
  • 1er gol de Choupo-Moting en la Bundesliga con el Bayern
  • Müller asiste y Gnabry hace un doblete en sus regresos

¡Tres puntos para celebrar el cumpleaños y para mantenerse como líder del campeonato! El Bayern festejó el sábado su 121 aniversario con un gran partido ante el 1. FC Köln 5-1 (2-0) . Cuatro días después de la contundente victoria por 4-1 contra la Lazio Roma en la Champions League, el equipo de Múnich continuó con su buen momento y aumentó temporalmente su ventaja en la clasificación a cinco puntos. El RB Leipzig, principal perseguidor, puede volver a ponerse a dos puntos en el turno de noche.

El primer gol de Choupo-Motting abre la lata

El conjunto de Hansi Flick controló desde el principio el partido contra el 14º clasificado de la Bundesliga. El primer gol de Eric-Maxim Choupo-Moting con la camiseta del Bayern en la liga alemana abrió el marcador (minuto 18) y antes del descanso, Robert Lewandowski amplió la ventaja (33’). Ellyes Skhiri (49) recortó distancias nada más empezar la segunda mitad, pero el gran campeón alemán no se vino abajo y recuperó los dos goles de diferencia con el segundo tanto de Lewandowski (65′). Más tarde, el recién ingresado al terreno de juego, Serge Gnabry (82’/86′) puso el 5-1 final para el Bayern. ¡Una victoria merecida!

Hemos resumido brevemente las escenas más importantes del juego para usted:

Solo un cambio en el Bayern

Después de la gran actuación en Roma, Flick tenía pocas razones para cambiar y solo modificó su alineación titular dando entrada a Choupo-Moting en lugar de Kingsley Coman. El francés formó parte del banquillo al igual que los recuperados Thomas Müller y Serge Gnabry.

Minuto 18: Choupo-Moting hace el 1-0

Después de una fase inicial bastante igualada, los de Hansi Flick decidieron poner distancia entre ambos equipos. Leon Goretzka colgó un precioso balón desde el ángulo derecho del área y encontró a Choupo-Moting, novedad en el once, que cabeceó el balón por encima del portero para poner el 1-0.

Minuto 25: Lewandowski se acerca

¡Casi llegó el 2-0! Niklas Süle avanzó desde el costado derecho y puso un centro suave al punto de penalti, donde estaba Lewandowski para cabecear el esférico. ¡Pero la ocasión se fue por encima del larguero por centímetros!

Minuto 33: Lewandowksi lo consigue

El 1. FC Köln cometió un fallo en el centro del campo y Lewandowski lo aprovechó. Después de una fantástica pared con Goretzka, el polaco se plantó dentro del área y disparó a la red para poner el 2-0.

Minuto 49: Skhiri conecta a su equipo casi de la nada

A pesar de que los visitantes no habían disparado ni una sola vez a puerta en la primera parte, aprovecharon con frialdad la primera oportunidad del partido que tuvieron. Tras un error de coordinación en la zaga del Bayern, Skhiri quedó libre de marca frente a Manuel Neuer y superó al portero internacional para lograr el primer tanto de su equipo.

Minuto 65: Müller asistió a Lewandowski para hacer el 3-1

¡Qué debut! Unos segundos después de su sustitución, el rey de la asistencia, Thomas Müller, completó una magnífico pase al cazador de goles polaco, Robert Lewandowski. El máximo goleador de la Bundesliga no se lo pensó dos veces y disparó a la esquina más lejana del guardameta rival para el 3-1.

Minuto 75. La salida de Neuer no tiene consecuencias

¡Uf, respira profundo! Neuer salió de la portería y perdió el balón en la banda. El suplente Dominick Drexler no pudo aprovechar la oportunidad y se encontró con el palo derecho de la portería local.

Minuto 82 y 86: Doblete de Gnabry para aumentar el marcador

¡El suplente anota un doblete! Después de un fuerte centro desde la izquierda del suplente Lucas Hernández, Gnabry se coló en el segundo palo y aumentó el marcador (4-1) en el minuto 82. Apenas cuatro minutos después, Serge volvió a cocinar y anotó el 5-1 final gracias a una nueva asistencia de Goretzka.

fcbayern.com