El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y el que fue su asesor y mano derecha Jaume Masferrer han quedado en libertad con cargos este martes después de acogerse a su derecho a no declarar.

Ambos fueron detenidos este lunes en Barcelona en la operación de los Mossos d’Escuadra en la que se registraron las oficinas del club blaugrana en busca de información y documentación relativa al ‘Barçagate’, el escándalo destapado por SER Cataluña por el que la directiva de Bartomeu contrató a empresas que se dedicaban a crear contenidos digitales para difamar a personas que no le eran afines.

Levantado el secreto

La titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ha dejado en libertad provisional a Bartomeu y Masferrer, que habían pasado a disposición judicial este martes sobre las 11.30.

La causa, que se inició en mayo de 2020, sigue abierta por los presuntos delitos de administración desleal y corrupción en los negocios. La jueza ha levantado el secreto de sumario este mismo martes, motivo por el cual las defensas han recomendado a sus representados no declarar, ya que no habían tenido tiempo para estudiar la causa.

cadenaser.com