Egan Bernal y Tom Pidcock ( del Ineos) jugaron papeles considerables en Strade Bianche con el colombiano terminando tercero y su compañero de equipo más joven ocupando el quinto después de que Mathieu van der Poel se alejara de Bernal y Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) para ganar la jornada italiana de un dia.

Bernal fue uno de los más fuertes de la carrera, pero el ex ganador del Tour de Francia fue uno de los dos únicos corredores capaces de perseguir y agarrarse a la rueda trasera de Van der Poel cuando hombre de Alpecin-Fenix ​​atacó por primera vez cuando quedaban 24 km.

El trío intercambió giros en el frente en un intento por mantener a raya al campeón defensor Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y a un grupo perseguidor, pero cuando comenzaron el corto ascenso final hasta la meta, quedó claro que la fuerza de Van der Poel y la agresión no debía ser igualada.

Bernal retrocedió primero mientras Alaphilippe luchó por al menos terminar segundo.

Para Bernal, el resultado aún representó un momento significativo en su carrera, y no menos importante en su temporada 2021, ya que buscaba embarcarse en una campaña sin lesiones y en un desafío del Tour de Francia.

El corredor de Ineos Grenadiers abandonó el Tour de Francia en la última semana de la carrera del año pasado debido a una lesión en la espalda, y después de un largo invierno de rehabilitación ha encontrado un impresionante nivel de forma al principio de la temporada, incluso si ha admitido que sus problemas de espalda son un problema continuo.

El joven de 24 años fue tercero en el Tour de la Provence en febrero y luego terminó segundo en el Trofeo Laigueglia el miércoles con un recorrido agresivo.

“Sí, estoy un poco sorprendido de estar entre los tres primeros porque no soy un especialista en las carreras de un día, así que subir al podio con Mathieu y Julian es un gran honor para mí. Estoy realmente sorprendido y motivado por los próximos retos ”, dijo Bernal al final en Siena.

El piloto de Ineos Grenadiers admitió que ganó el más fuerte y que su falta de experiencia en Clásicas fue un problema. Carecía del poder explosivo de Van der Poel y Alaphillipe en los caminos de tierra, pero su habilidad para escalar fue suficiente para al menos atraerlo a la contienda.

“Estoy corriendo bien. Terminar en el podio con estos dos muchachos es un honor para mí y tengo que estar contento con eso. No soy un especialista en clásicos y por eso me resulta más difícil. Quiero disfrutar de este podio y luego esperar mis grandes, grandes objetivos. Fue difícil para mí ganar contra esos dos.

“Quería superar los últimos sectores del camino de tierra y luego jugar mis cartas. Pero se trataba de lo que te quedaba en las piernas. El piloto más fuerte ganó hoy. Estamos contentos con este lugar en el podio porque estuve allí con Van der Poel y el campeón del mundo, ambos son grandes pilotos «.

Bernal no fue el único piloto de su equipo que impresionó, con Tom Pidcock ocupando el quinto lugar en la línea, su fuerte comienzo en las carreras en el WorldTour continuó.

“Fue muy divertido. Fue un día duro. Estoy bastante contento, pero pinché, volví a entrar y fue bastante bueno. Egan terminó en el podio. Veníamos a ganar, pero estaba contento con cómo me fue ”, dijo Pidcock.

“Pensaba que era bastante bueno, que los corredores en el descanso eran los seis corredores más grandes del mundo, y yo también estaba allí. Eso estuvo muy bien. Simplemente no tenía piernas para ir más rápido. No puedo quejarme. Unas cuantas carreras más y millas en las piernas y estaré allí pronto «.

cycling news.com