Clara Tauson, de 18 años, completó una semana de ensueño en el Open 6ème Sens – Métropole de Lyon con una victoria en la final del domingo, derrotando a Viktorija Golubic, 6-4, 6-1 en la final por su primer título de individuales WTA.
«Creo que jugué agresivo, creo que jugué mi juego, a pesar de que fallé algunas bolas», dijo Tauson, después de su victoria. «Realmente no pensé demasiado en ganar o perder, pensé en jugar mi juego y solo jugar un punto a la vez, y eso ayudó mucho».
En la primera final de la WTA entre dos clasificatorias desde 2017, la danesa Tauson necesitó seis pelotas de partido para finalmente ganar a la jugadora suiza después de 87 minutos de juego.PauseUnmuteCurrent Time 0:39/Duration 3:03Loaded: 92.28% Picture-in-PictureFullscreen
2021 Lyon Highlights: Tauson storms past Golubic for first WTA title
19 horas
En solo su tercera participación en un cuadro principal de la WTA, la ex No. 1 del mundo junior Tauson cargó a través del evento sin perder un set, que incluyó dos victorias en dos sets en la fase previa para un récord de 14-0 en el transcurso de la semana.
«Creo que he sido muy sólida; especialmente después del primer set, he salido bien en todos los partidos», dijo Tauson. «Simplemente mantuve mi juego en marcha. Ha sido una semana extraña como esa, normalmente tengo algunos bajones, pero no he tenido ninguna de esas esta semana, así que estoy muy feliz con eso».
Tauson comenzó su campaña en el cuadro principal con sorprendiendo a la cabeza de serie número 1 Ekaterina Alexandrova y continuó para alzar el trofeo desde allí, mejorando su récord de victorias y derrotas en 2021 a 19-3 (incluidos ITF Challenger y resultados de la previa).
Golubic, que buscaba el segundo título de la WTA de su carrera, se quedó atrás 0-40 en el siguiente juego, pero salvó tres puntos de set para retroceder a deuce, solo para luego ceder el set a Tauson después de una doble falta y un error de revés.
Con 5-1, Tauson desperdició una quinta pelota de partido y tuvo que salvar dos puntos de break antes de alcanzar su sexta oportunidad, pero un golpe preciso de la adolescente la impulsó a pasar por otro juego desafiante, y cerró la victoria forzando un error con un último fabuloso derechazo.
La final de dobles también se determinó el domingo, con las cabezas de serie No.1 Viktoria Kuzmova y Arantxa Rus superando a Eugenie Bouchard y Olga Danilovic, 3-6, 7-5, [10-7] en la final.
Kuzmova y Rus no habían perdido un solo set en el camino a la final, pero fueron empujados al límite por Bouchard y Danilovic antes de reclamar la victoria después de una hora y media.
Kuzmova consiguió su tercer título de dobles WTA, mientras que es un cuarto título de dobles WTA para Rus. Fue su primer título como tándem.