Ante los torrenciales aguaceros de las últimas horas, las autoridades distritales y de atención hacen un insistente llamado a los caleños para ayuden a mantener limpios y despejados los canales de aguas lluvias.

Se indicó que debido a las altas precipitaciones sobre esta sección del país los reportes oficiales dan cuenta del incremento en el volumen en los canales de desagüe, así como un incremento en el canal de los ríos que atraviesan la capital del Valle.

Se recordó que hacia el mediodía de este miércoles 10 de marzo, las fuertes lluvias afectaron más de 20 barrios, ocasionaron la caída de árboles y anegaron vías de barrio y arterias de la ciudad, especialmente en zonas del oriente y occidente.

Igualmente, unidades bomberiles atendieron tres remociones de masa en la parte alta de Siloé, Tierra Blanca y Los Pomos y se llevaron a cabo labores en corte de ramas y árboles caídos en la vía al mar y en el corregimiento de La Elvira, lo mismo que en los barrios 7 de agosto y Manuela Beltrán.

Desde el gobierno caleño se reitera que es fundamental que se evite arrojar basuras, escombros, inservibles y toda clase de elementos que puedan taponar o hacer colapsar el normal flujo de aguas, así como afectar las plantas de bombeo de Emcali y más en este momento, cuando la ciudad atraviesa una ola invernal que de acuerdo con el Ideam se extenderá hasta finales de mayo e incluso principios de junio.

cali.gov.co