La cabeza de serie No. 9 Garbiñe Muguruza extendió su excelente racha de forma en el Medio Oriente el jueves, cuando superó a la cabeza de serie No. 3 Aryna Sabalenka, 3-6, 6-3, 6-2 para llegar a las semifinales del Dubai Duty Free Tennis Championships.
Muguruza derrotó a Sabalenka por segunda vez en dos semanas, mientras que la ex No. 1 del mundo venció a la bielorrusa en su camino hacia la final del Qatar Total Open la semana pasada. Muguruza necesitó una hora y 44 minutos para repetir la hazaña y alcanzar las semifinales en Dubai por tercera vez en su carrera (también en 2015 y 2018).
Muguruza, que aún buscaba su primer viaje a la final de Dubai, logró su 16a victoria de la temporada, líder de la WTA, al despedir 23 ganadores, superar sus 20 errores no forzados y convertir cinco de sus 11 puntos de rotura.
Sabalenka tuvo 26 ganadores, pero vio que su recuento de errores no forzados aumentaba a medida que avanzaba el partido, y terminó con 34 fallos.
Sabalenka salvó dos puntos de break en el primer juego del partido, luego no se enfrentaría a más el resto del primer set. Sabalenka tomó la única ruptura del parcial en el 3-1, luego se abrió camino suavemente hacia el liderato de un set, asegurándolo con un smash ganador.
Muguruza se quedó atrás por un break en el juego inicial del segundo set, pero arrebató el impulso desde allí, lanzando increíbles restos con con facilidad para tomar los siguientes dos juegos de servicio de Sabalenka y avanzar 3-1. Muguruza no tuvo problemas en sus juegos de servicio durante el resto del set, nivelando el choque a un set cada una con un juego de servicio en blanco.
Muguruza se negó a ceder en el decisivo y, después de un temprano intercambio de breaks, sus fuertes servicios y derechas obtuvieron sus ganadores absolutos o sacaron errores de la raqueta Sabalenka con regularidad. Una ventaja de doble break para 5-2 puso a Muguruza firmemente en control, y cerró el partido con otro servicio en blanco para derrotar a Sabalenka una vez más.
A la espera de Muguruza en las semifinales estará la actual compañera de dobles de Sabalenka, Elise Mertens. Mertens, cabeza de serie número 10, salvó tres pelotas de partido antes de vencer a Jessica Pegula en los cuartos de final anteriores.
En el partido de la sesión de noche, Jil Teichmann completó la alineación de semifinalistas con una cómoda victoria 6-3, 6-3 sobre la adolescente estadounidense Coco Gauff.
Ya era el tercer encuentro de esta temporada entre Teichmann y Gauff; De hecho, Teichmann había perdido sus dos primeros partidos del año ante Gauff, cayendo ante la joven de 16 años en la primera ronda del Gippsland Trophy y el Abierto de Australia.
Desde entonces, sin embargo, Teichmann se ha ido 10-2, llegando a los cuartos de final o mejor en sus dos últimos torneos, y logrando su segunda semifinal consecutiva con su primera victoria sobre Gauff en 73 minutos.
Teichmann no se enfrentó a un punto de break en el primer parcial, y aseguró el break de servicio fundamental para liderar 5-3 después de un golpe de derecha a la red de Gauff. Teichmann mantuvo su saque en blanco para reclamar la ventaja de un set y poner a Gauff un paso por detrás.
Un break en el primer juego del segundo set le dio a Teichmann un impulso adicional, y la jugadora suiza resistió los únicos tres puntos de break de Gauff en el partido antes de realizar un duro servicio para el 3-1. Teichmann rompió el servicio una vez más para cerrar el partido y llegar a la primera semifinal WTA 1000 de su carrera.
La próxima rival para Teichmann será Barbora Krejcikova en las semifinales, garantizando un finalista no cabeza de serie esta semana en Dubai.
wtatennis.com