En la jornada 27 de la Serie A TIM 2020-2021 llega una victoria por 3-1 sobre Spezia. En el Gewiss Stadium de Bérgamo el partido se decidió en la segunda parte.
Primera ocasión en el 5 ‘con un cabezazo de Pašalić en un lanzamiento de falta de Muriel que acaricia el poste y sale. A los 15 ‘Zoet smanaccia no sin dificultad una cruz de Gosens, luego en la continuación Freuler concluye centralmente. Nerazzurri muy cerca de la ventaja en el 18 ‘, pero Iličić no aprovecha un breve aplazamiento de Zoet: el balón del esloveno con la puerta desguarnecida es rechazado por la cabeza de un defensa. A los 33 ‘Spezia peligroso con una inserción de Ricci: Sportiello mantiene buena guardia y rechaza.
En la segunda mitad mortal uno-dos de los nerazzurri. En el 53 ′ Pašalić encuentra el córner desde el área central después de una buena combinación Mæhle-Iličić. Solo pasaron dos minutos y el banco de aire de Gosens encontró a Muriel quien con un suave derechazo de derecha puso el balón debajo de la intersección lejana. A los 70 ‘Pašalić cerca del trío: cabezazo de un poco alto por invitación del recién ingresado Zapata. Sin embargo, el tercer gol llega al 73 ‘, siempre con la misma asistencia: Pašalić abre y cierra un triángulo con Zapata y delante de Zoet no se equivoca. En el minuto 81, Spezia acorta la distancia con el primero de turno, Piccoli que encuentra la desviación ganadora nada más entrar al campo. En el minuto 85, Zapata estuvo cerca del póquer pero Zoet cerró bien en la salida y rechazó. En la recuperación, Mæhle estuvo cerca de marcar con un cabezazo de un centro de Ruggeri rechazado por Zoet. En el Gewiss Stadium terminaron 3-1, ahora se dirige a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League programada para el martes en el Real Madrid.
atalanta.it