El Millonario empató 1-1 en un partido muy parejo: lo empató Palavecino de cabeza y estuvo cerca de darlo vuelta, pero Franco Armani también fue decisivo.

Los primeros instantes del Superclásico fueron dominados claramente por River. Así se generaron las llegaron las primeras jugadas de peligro, aprovechando también las desatenciones del fondo rival. Jorge Carrascal no llegó tras una mala salida de Boca y luego Rafael Borré remató alto luego de una recuperación en ataque. En otra, Nicolás De La Cruz también probó de afuera, pero desviado.

El uruguayo también fue protagonista de otra situación, a pase de Agustín Palavecino. La más clara llegó tras un pase largo que Matías Suárez le bajó de cabeza al 11 “millonario”, pero la definición de De La Cruz fue rechazada dentro del área chica por Lisandro López, luego de una mala salida de Esteban Andrada.

Franco Armani se hizo gigante ante un mano a mano de Carlos Tevez. En la jugada siguiente, Nicolás Capaldo generó un penal y Sebastián Villa remató abajo y al medio para el 1-0. River tuvo una más antes del cierre, con un desborde de De La Cruz por derecha y un centro que no encontró bien posicionado a ningún compañero.

Boca estuvo cerca de aumentar la ventaja en los primeros instantes del segundo tiempo, pero River lo supo controlar y también fue en busca del empate. Tuvo intenciones con De La Cruz y una buena jugada colectiva en la cual Rafael Borré no pudo habilitar de taco Suárez. Luego, Armani volvió a hacerse gigante en una atajada triple sobre Tevez, Villa y Maroni.

De La Cruz volvió a probar de fuera. Pero el desahogo llegó luego de un gran centro de Angileri y un cabezazo cruzado de Agustín Palavecino para el 1-1 en su primer Superclásico. El Millonario aprovechó la expulsión de Carlos Zambrano y casi llega al 2-1 con un remate de Angileri que contuvo Andrada.

En los minutos finales, River no se quedó con el triunfo en una jugada fortuita: tras un buen avance de Federico Girotti por derecha, su centro se desvió en los defensores y dejó mal parado a Andrada, sin embargo, la pelota hizo un efecto sobre la línea y luego Bruno Zuculini no llegó a empujarla.

El próximo compromiso del Más Grande, que llegó a las siete unidades en la zona de la Copa de la Liga, será el sábado que viene contra Godoy Cruz, en Mendoza.

SÍNTESIS

BOCA JUNIORS: Esteban Andrada; Lisandro López, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Carlos Tevez (C) y Sebastián Villa. DT: Miguel Russo.
Suplentes: Agustín Rossi, Marcos Rojo, Emmanuel Mas, Julio Buffarini, Agustín Obando, Alan Varela, Agustín Sández, Agustín Almendra, Exequiel Zeballos, Mauro Zárate, Franco Soldano y Luis Vázquez.
Cambios: Rojo por Maroni, Varela por Medina, Mas por Fabra, Soldano por Tevez.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Milton Casco, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Alex Vigo, David Martínez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, José Paradela, Julián Álvarez, Federico Girotti y Agustín Fontana.
Cambios: Álvarez por Carrascal, Vigo por Palavecino, Paradela por Borré, Zuculini por De La Cruz, Girotti por Suárez.

Goles: Villa (BJ); Palavecino (RP).

Amonestados: Zambrano, Medina, Villa, Varela (BJ); Casco (RP).

Expulsados: Zambrano (BJ); Casco (RP).

Árbitro: Facundo Tello.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Asistente 2: Maximiliano Del Yesso.
Cuarto árbitro: Fernando Espinoza.

cariverplate.com.ar