La reciente buena racha de los Milwaukee Bucks corre paralela a otro tramo histórico de juego de Giannis Antetokounmpo. El dos veces MVP de Kia se aseguró de que ambos continuaran el lunes, logrando su tercer triple-doble consecutivo y la cuarta victoria consecutiva de los Bucks en la misma noche.

Antetokounmpo llenó la hoja de estadísticas para 31 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias en la victoria de Milwaukee por 133-122 contra los Washington Wizards. La actuación marcó la primera vez que un jugador de los Bucks ha registrado triples-dobles en tres juegos consecutivos, superando el récord anterior de dos que tenía el centro del Salón de la Fama Kareem Abdul-Jabbar.

Para su carrera, Antetokounmpo ahora cuenta con siete triples dobles de 30 puntos, una marca que también supera el récord de los Bucks de Abdul-Jabbar.

Antetokounmpo se convirtió en el tercer jugador de esta temporada con un triple-doble en tres partidos seguidos, uniéndose a Russell Westbrook de Washington, que lo hizo dos veces, y a Jimmy Butler de Miami. Su séptimo triple-doble de 30 puntos en su carrera también superó a Abdul-Jabbar como la mayor cantidad en la historia del equipo.

«No siempre se trata de anotar», dijo Antetokounmpo. «Puedes manipular el juego de diferentes formas: pasando, encontrando a tus compañeros, poniéndolos en el lugar correcto».

Su buena racha también se registró en el calendario histórico de la NBA. Su triple-doble contra los Wizards el sábado fue una de las cinco actuaciones de este tipo en toda la liga, la primera vez que se produjeron muchos triples-dobles el mismo día.

Ganadores de nueve de sus últimos 10, los Bucks se han apoderado de una saludable ventaja de cuatro juegos por el tercer lugar en la Conferencia Este. Van detrás del primer lugar Filadelfia por dos juegos.

En este informe se utilizó información de The Associated Press.

NBA.com