La canadiense Leylah Fernandez se convirtió en una grata sorpresa del Abierto GNP Seguros al derrotar este miércoles a la eslovaca Kristina Kucova por parciales de 6-1, 6-4.
Con 18 años de edad, Fernandez terminó con la racha de triunfos que tenían las jugadoras que entraron al cuadro principal por medio del torneo de calificación al eliminar a la eslovaca que entró como “lucky loser”.
Con su juvenil arrebato, Fernandez no dio tregua a su rival desde el arranque del partido y demostró que con la zurda que posee es capaz de lograr brillantes jugadas lo mismo desde el fondo de la cancha, en reveses cruzados a dos manos, que en dejar los “drop shots” que apenas cruzaban la red y quedaba la bola muerta.
A Kucova, de 30 años pareció pesarle el estilo desparpajado de la canadiense, pues su fatiga fue evidente en el segundo set en el que incluso llegó a estar arriba 3-2, sin que pudiera conservar la ventaja, ni las condiciones de juego que mostró el día anterior cuando eliminó a la sembrada uno del torneo, la estadounidense Sloane Stephens.
La intratable canadiense liquidó el partido rápido, ya que tuvo una duración de una hora con siete minutos.
El otro partido que estaba programado en la jornada nocturna del Abierto GNP Seguros, entre la eslovena Kaja Juvan y la española Sara Sorribes no se realizó por el abandono de la primera por enfermedad.

abiertognpseguros.com