Los colombianos jugarán en Dubái su 37ª final juntos
Es casi imposible separar el apellido Cabal del de Farah. Cuando se nombra a uno, inmediatamente viene a la cabeza el del otro. Desde que empezaron a jugar juntos en el ATP Tour en 2010 han acumulado un total de 37 finales juntos y este sábado en el Dubái Duty Free Tennis Championships tendrán la oportunidad de sumar un título más a los 16 que ya comparten en su palmarés.
Por el camino, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah han alcanzado la cima del FedEx Ranking ATP de dobles como No. 1 del mundo, también han levantado dos coronas de Grand Slam en Wimbledon 2019 y el US Open 2019. Los colombianos han logrado confirmarse como una de las grandes parejas del circuito. Pero nada de eso sería posible si no hubieran forjado cimientos tan firmes como los que sustentas sus carreras.También Podría Interesarle: El Destino No Los Pudo Separar
En cada torneo, en la grada animan cuatro incondicionales: Juliana Vásquez, esposa de Cabal; Jacobo y Juan Martín, sus hijos; así como Belén Mozo, la esposa de Farah. Todos conforman el equipo Cabal/Farah. “A nosotros nos cambia, no cien por cien sino mil por mil, estar con nuestras familias, con nuestras esposas y, en mi caso, con mis hijos”, reconoce Cabal a ATPTour.com.
No obstante, este viernes el papel de su fiel grupo de animación fue fundamental para ayudarles a estar en su segunda final de 2021 (Dubái y Great Ocean Road Open). “Es otro ambiente estar de burbuja en burbuja cada semana sin poder salir, sin poder hacer nada. Es agotador. Desde el año pasado que empezamos a jugar esta es nuestra semana y me siento fresco, me siento feliz, porque en los torneos en los que no estaban ellos me sentía agobiado. Me da una alegría enorme tenerlos aquí y creo que eso se refleja en la cancha”.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=atpworldtour&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1372879713581080581&lang=en&origin=https%3A%2F%2Fwww.atptour.com%2Fes%2Fnews%2Fdubai-2021-viernes-familia-cabal-farah&theme=light&widgetsVersion=e1ffbdb%3A1614796141937&width=550px
Cabal y Farah no han dudado en compartir diferentes momentos en redes sociales con los pequeños de la casa, que demuestra una habilidad natural para empuñar la raqueta. Pero, ¿qué opina su padre? “Si me siguen en redes ya sabrán que es un enfermo por el tenis y por el deporte. Le encanta también el fútbol, el tenis, estar conmigo en los torneos y divertirse”, responde orgulloso.
“Obviamente me encantaría que siguiera el mundo del deporte, sea cual sea, y lo apoyo en lo que mejor pueda. Pero es su vida, tendrá sus decisiones y tiene que hacer lo que le gusta y apasiona”, añade sobre su hijo mayor Jacobo. “Tiene cuatro años. No sé si es consciente de quién es su papá, qué hace, en el sentido de lo que hemos logrado, pero sabe que vamos a los torneos, que hay trofeos, que ganamos o perdemos y le encanta la competencia. Sabe cuándo decir ‘vamos’, entiende muy bien el juego”.
La buena sintonía explica el gran momento que atraviesan los colombianos, aunque el pequeño de la casa aún no sea consciente del todo de qué representa Roger Federer. “No creo que entienda que tengamos a Federer o a Rublev al lado y quiénes son ellos, sino que los ve como personas normales con las que se divierte, que juega con ellos o que son amigos de papá. Para mí es una alegría enorme poder compartir esto con él”.
Este sábado, quién sabe, si el pequeño Jacobo podrá levantar un nuevo trofeo junto a sus héroes papá Cabal y ‘tío’ Farah.
atptour.com