Chris Froome terminó a más de ocho minutos del pelotón en la primera etapa de la Volta a Catalunya.
El cuatro veces ganador del Tour de Francia, de 35 años, está buscando forma con Israel Start Up Nation antes del Tour 2021.
Los compañeros británicos de Froome, Geraint Thomas y Adam Yates de Ineos Grenadiers, Simon de Bike Exchange, el gemelo de Yates y Hugh Carty de EF Education-Nippo, terminaron en el pelotón.
El ganador de la primera etapa Andreas Kron de Lotto-Soudal lidera el pelotón por 16 segundos.
El británico Froome perdió contacto con el pelotón principal cuando aún le quedaban unos 60 km de la primera etapa de 178 km de la carrera de una semana desde y hacia Calella, en la costa catalana cerca de Barcelona.
Su nuevo equipo todavía tiene al irlandés Dan Martin como opción para intentar ganar la clasificación general.
Froome ha luchado por mantenerse en forma desde que sufrió múltiples lesiones en un accidente durante la carrera Criterium du Dauphine en 2019 mientras se preparaba para el Tour de ese año.
Ha sufrido varios contratiempos desde entonces, incluido Ineos que decidió no renovar su contrato la temporada pasada y una pérdida de forma mientras intentaba recuperarse de sus lesiones.
Informó a principios de este año que estaba sufriendo molestias por uno de los tornillos insertados en su pierna lesionada mientras competía en la Vuelta a España del año pasado, y también dijo durante el UAE Tour de febrero: «Definitivamente necesito más de estas carreras detrás de mí».
Froome espera convertirse en el piloto del Tour de Francia más exitoso de la historia al ganar un quinto evento este año, y la carrera está programada para comenzar el 26 de junio.
Thomas, de 34 años, quien ganó el Tour 2018, luchó por mantenerse en forma en el Tirreno-Adriatico de la semana pasada, terminando a más de 15 minutos del eventual ganador Tadej Pogacar.
bbc.com