El colombiano vence por primera vez a un tenista Top30.
Daniel Galán es un jugador que puede parecer poco efusivo, el histrionismo no es lo suyo, pero eso no significa que carezca de emociones. De hecho, su procesión va por dentro, y apenas una sonrisa y el puño apretado le alcanzan para festejar el mejor triunfo de su carrera en el Miami Open presented by Itau, luego de dejar atrás al australiano Alex de Miñaur por 4-6, 6-3, 6-4.
“Es la mejor victoria de mi carrera, por el rival, por el torneo, y esto me hace confiar más en mi y me da mucha, mucha confianza”, describió Galán, quien está acompañado esta semana por su papá, luego del triunfo
En su primer torneo ATP Masters 1000 el colombiano no se conformó con un debut auspicioso ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, ahora pudo fue por más y consiguió su primera victoria ante un Top 30 para convertirse además en el primer colombiano en sumar victorias seguidas en un cuadro principal de ATP Masters 1000 desde Alejandro Falla en Miami 2015. Además, es el primer tenista de su país en vencer a un jugador de ese calibre desde Santiago Giraldo en Los Cabos en 2016, cuando venció a Sam Querrey.
El colombiano de 24 años se repuso a un primer set adverso, siguiendo con su tenis pensante, paciente y buscando sus tiros. Así pudo doblegar por 6-3 al australiano en el segundoset para llevar el partido a la manga final. En el tercer set, Galán consiguió romper el servicio de su rival para colocarse 2-1 pero De Miñaur aún dio la vuelta al marcador para ponerse 3-2 por delante.
No obstante, Galán lejos estuvo de entregarse —salvo 10 de 13 chances de quiebre que enfrentó en el partido— y con otra ruptura de servicio se puso 5-4 por delante y, aprovechando su saque, finiquitó el triunfo a la primera oportunidad, con cuatro puntos al hilo, tras dos horas y 25 minutos de juego.
«Estuve más decidido. Comencé más pensativo y me di cuenta que tenía que tomar más la iniciativa, de jugar para ir a buscar y no a ver qué pasa. Y se dio para mi lado y al final dio resultado no ser conservador, tomar las riendas del partido y confiar en mi juego», describió.También Podría Interesarle: Musetti Sigue Deslumbrando En Miami
Para el tenista de Bucaramanga, en tanto, el triunfo ante el No. 23 del mundo le significa una tonelada de confianza y un paso más hacia su objetivo de irrumpir por primera vez en el Top-100 del FedEx ATP Rankings, que conseguiría si vence en la tercera ronda al italiano Lorenzo Sonego, que este sábado venció al estadounidense Bjorn Fratangelo 6-4, 7-6 (5). Será la segunda vez que se mida ante Sonego, quien se quedó con la única victoria en el ATP Challenger de Milan en 2016.
“No miro el cuadro más allá del siguiente partido, lo hice así esta semana. No sabía que jugaba con Sonego hasta que me dijo mi papá luego del partido. Cada rival es duro, sigue siendo y debo seguir haciendo las cosas como hasta ahora. Sonego es un luchador y no me va a regalar nada y debo dejar todo en la cancha como hasta ahora”, aseguró. “Lo más importante para mi es el trabajo, seguir luchando y me enfoco en eso para seguir evolucionando, y que el ranking vendrá solo”, describió. “Una vez que empiezas a ganar en este nivel no lo ves tan lejana, cuando entrenas con ellos o juegas más y más partidos.
Por su parte, Cristian Garin no pudo sumarse a Galán en la tercera ronda, luego de caer por 3-6 7-5 y 7-6 (5) ante Marín Cilic tras dos horas y 44 minutos de partido. El croata conectó 15 aces y fue más efectivo que el chileno cuando lo necesitó.
atptour.com