Antes de esta semana, Marcelo Arévalo y Horia Tecau nunca habían hecho pareja. Pero esta semana en el Miami Open presentado por Itaú han jugado como si se conocieran de siempre. Este lunes, incluso, dieron la sorpresa de la jornada luego de eliminar a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, primeros preclasificados del torneo.
La pareja compuesta por el salvadoreño y el rumano necesitaron de una hora y 52 minutos para imponerse con parciales de 7-6(7), 7-6(4), luego de que los colombianos tuvieran dos set points en el tie-break de la manga inicial. Esto les permite clasificar a cuartos de final del certamen, en el que debutaron como pareja el sábado venciendo a Henri Kontinen y Edouard Roger Vasselin con parciales de 6-4, 6-3.
Con este resultado, Arévalo alcanza su mejor resultado a nivel ATP Masters 1000. El salvadoreño de 30 años, campeón del ATP 250 de Los Cabos en 2018 (c/Reyes-Varela), había llegado a los octavos de final en París 2020 (c/Middelkoop) en su primer cuadro principal en torneos de la categoría, en los que ahora tiene récord de 3-1 en su carrera.También Podría Interesarle: Schwartzman Sigue Firme Y Se Ilusiona En Miami
Esto también le permite asegurar su regreso al Top-50 del escalafón individual de dobles y quedar un poco más cerca de su récord personal en esta clasificación (fue No. 45 en 2018). En la próxima ronda, Arévalo y Tecau medirán a los británicos Daniel Evans y Neal Skupski.
En otros resultados de la jornada, el local Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury superaron 4-6, 6-4, 10-2 al mexicano Santiago González y el brasileño Marcelo Demoliner. Los séptimos preclasificados medirán por un lugar en semifinales a los estadounidenses Sebastian Korda (de la #NextGenATP) y Michael Mmho.
Además, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, segundos preclasificados, superaron 6-4, 6-4 a los locales Taylor Fritz y John Isner, para citarse en cuartos de final con el serbio Miomir Kecmanovic y al paquistaní Aisam Ul Haq Qureshi. Mira el cuadro actualizado del torneo.
atptour.com