Todo lo que dice Bill Gates es digno de debate, y ahora el multimillonario está a favor de la geoingeniería solar, es decir, tapar o atenuar el sol para rebajar la temperatura del planeta. Sin ir más lejos, esta semana la prestigiosa Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina de EEUU, ha sugerido al gobierno americano que gasten 100 millones de dólares en estudiar esta posibilidad.
El mayor proyecto de ingeniería climática planteado hasta la fecha es idea, cómo no, de China: quieren “sembrar nubes” con yoduro de plata para manipular la lluvia, el viento o la nieve, y lo quieren hacer en más de la mitad del país (lo que sería diez veces España). Jonathan Gómez Cantero, geógrafo, climatólogo y experto en geoingeniería climática, nos cuenta más sobre este asunto.
en el blog de cadenaser.com
El plan de Bill Gates contra el cambio climático
Da las claves en su libro ‘Cómo evitar un desastre climático’
Por otro lado, los emails promocionales recibidos en España en el 2020 provocaron la emisión de 30 kilos de CO2 por persona. De hecho, en 2020 la contaminacióndigital representó el 3,7% de las emisiones mundiales de carbono, más que todo el sector de la aviación civil y casi tanto como Rusia.
Coral Calero, catedrática de Lenguajes y Sistemas Informáticos del grupo de investigación Alarcos de la Universidad de Castilla-La Mancha, nos cuenta por qué contamina mandar un correo o publicar un tuit, por qué ‘The walking dead’ consume más en Netflix que hacerlo en HBO o Movistar y nos da trucos de “sobriedad digital” para ahorrar energía.
cadenaser.com