La próxima semana será muy importante y nos va a decir lo que puede pasar en el futuro”, declaró Ancelotti en la conferencia de prensa previa al partido ante el Deportivo. Más razón no podía tener el italiano. Su equipo allanó el miércoles el camino hacia cuartos de final de la Champions League y hoy ha ampliado a cuatro puntos su distancia en la Liga con respecto al segundo clasificado.

Pese a que la primera mitad terminó sin goles, pocas dudas dejó el inicio del partido de que el Real Madrid quería la victoria.

Benzema abrió la lata
Toda la suerte que le había faltado al Real Madrid en la primera mitad llegó en la jugada con la que se abrió el marcador. Isco luchó una balón suelto en el centro del campo y Marcelo, de primeras, combinó con Cristiano Ronaldo en el 56’. El portugués, con una genial maniobra, se deshizo de su marca dejando pasar el balón, se internó en el área y centró al punto de penalti. Lombán llegó antes que Benzema, pero su despeje golpeó en Tyton y el balón se quedó muerto para que el galo marcase a placer.

El merecido tanto de los blancos dio paso a un vendaval que terminó por decidir el partido en el 69’. Isco, escorado, controló y centró con la izquierda. Cristiano Ronaldo hizo el resto. Se desmarcó y golpeó el esférico de cabeza con una enorme potencia. La estirada de Tyton no pudo evitar el tanto. E incluso pudo firmar un doblete el portugués, pero su lanzamiento de falta en el 72’ se marchó a escasos centímetros de la portería. La solidez del Real Madrid hizo el resto. Tercer partido consecutivo imbatido y trabajada victoria para aventajar en cuatro puntos al Barcelona y siete al Atlético.

de Realmadrid.com