Los culés, con un gol en el minuto 90, suman un triunfo importantísimo para situarse a sólo un punto del líder
Victoria in extremis para igualar aún más la Liga. Los culés han superado al Valladolid por la mínima (1-0) gracias a un gol de Dembélé el último minuto. Los azulgrana han chocado contra el muro visitante, pero el francés, cazando un balón dentro del área en el 90, ha dado tres puntos de oro a los de Koeman, que se sitúan a sólo un punto del líder, el Atlético de Madrid.
Primera parte sin goles
El primer tiempo ha sido bastante igualado, con el Barça dominando la posesión pero con el Valladolid creando peligro al contragolpe. Un buen cabezazo de Kodro se ha estrellado en el larguero, y Messi (que ha recibido un especial homenaje antes del partido por convertirse en el jugador de la historia culé con más partidos) ha replicado con un buen lanzamiento de falta que ha salido fuera por poco. Los visitantes lo han seguido intentando con dos lanzamientos altos de Roque Mesa, pero la ocasión más clara fue para Pedri justo antes del descanso: zapatazo desde la frontal que toca Masip y el balón se topa con el palo para terminar la primera parte con el 0-0.
Ya en la segunda parte, las llegadas culés han seguido apareciendo, pero Olaza, con un disparo ajustado con la izquierda, a punto ha estado de marcar para el Valladolid. Dembélé y Griezmann, tras un gran pase al espacio de Messi, han dispuesto de una gran doble ocasión, pero Masip ha salvado de manera providencial.
Dembélé al rescate
Koeman ha movido ficha dando entrada a Araujo, Trincao, Braithwaite y Ilaix, pero las ocasiones culés continuaban topando con Masip. Un disparo de Messi desde la frontal se ha marchado rozando el poste, y a falta de poco más de 10 minutos, el Valladolid se ha quedado con un jugador menos por la expulsión de Óscar Plano por una dura entrada a Dembélé. El mismo francés, sin embargo, acabaría siendo el héroe en el último suspiro: centro de De Jong desde la derecha, remate de Araujo y el rebote lo caza Dembélé para marcar un gol de oro (1-0, minuto 90). Finalmente, victoria in extremis del Barça que suma tres puntos más y se sitúa a sólo uno del líder, el Atlético de Madrid.
fcbarcelona.es