Un par de estadounidenses reservaron lugares en los cuartos de final del Volvo Car Open, ya que la ex campeona Sloane Stephens y la adolescente Coco Gauff obtuvieron victorias en sets seguidos el jueves por la tarde.

Stephens, campeóna de Charleston en 2016, mejoró a 6-0 contra Ajla Tomljanovic con una victoria por 6-3, 6-4. Stephens tuvo 17 ganadores y convirtió cuatro de sus seis puntos de quiebre en su victoria de 80 minutos sobre Tomljanovic.

Después de un comienzo de temporada 0-4, Stephens está demostrando una forma sólida que la ha impulsado a su primer cuartos de final desde Roland Garros 2019 sin perder un set.

Remedios prolongados con tremenda profundidad llenaron el primer set, donde Stephens borró el punto muerto al superar a Tomljanovic en un juego prolongado para ir a un break en 4-3. Stephens dominó el set desde allí, aguantando el amor por 5-3 y usando un divino revés ganador en la esquina para romper nuevamente y cerrar el set.

Tomljanovic obtuvo su primer punto de quiebre del partido en el 1-1 en el segundo, y después de un amplio derechazo de Stephens, la poderosa australiana se adelantó. Tomljanovic mantuvo su ventaja de break en 4-3, pero Stephens usó ángulos tremendos para defenderse de un punto de juego para 5-3, luego forzó errores de Tomljanovic para alcanzar la paridad nuevamente en 4-4.

Stephens tomó el mando a partir de ahí, aguantando el amor por 5-4, luego arrasando con un segundo descanso de servicio consecutivo para concluir la victoria.

Stephens se enfrentará ahora a la cabeza de serie número 15 Veronika Kudermetova en los cuartos de final. La rusa también irrumpió en la élite ocho sin perder un set, que incluye su victoria por 6-0, 6-3 en la tercera ronda sobre la clasificatoria Kurumi Nara el jueves.

Anteriormente en Althea Gibson Court, la cabeza de serie número 14 Gauff ganó un asunto totalmente estadounidense al derrotar a Lauren Davis, 6-2, 7-6 (2) para pasar a su primer cuarto de final de la WTA en tierra batida en el Volvo. Coche abierto.

Jugando en su tercer evento de la WTA en tierra, la No. 36 del mundo Gauff se esforzó en un segundo set muy disputado para superar a su compatriota en el puesto 79 después de una hora y media.

En el primer encuentro entre los dos estadounidenses, Gauff tuvo tres ganadores más y nueve errores no forzados menos que Davis, y convirtió siete de sus nueve puntos de quiebre.

Davis había ganado siete de sus últimos ocho encuentros con sus compatriotas estadounidenses, incluida una sorpresa de la cabeza de serie número 2 Sofia Kenin en la ronda anterior, pero no pudo superar a Gauff para igualar su mejor actuación en Charleston, una carrera de cuartos de final en 2015.

Gauff – 2021 Charleston 500 3R
Foto de Volvo Car Open / Chris Smith
Gauff reclamó diez puntos seguidos en camino a construir una ventaja temprana de 3-0, pero Davis se hizo cargo en los mítines durante los siguientes dos juegos para recortar esa ventaja y retroceder en el servicio. Pero fue Gauff quien jugó mejor a medida que avanzaba el set a partir de ahí, recuperando los últimos tres juegos para hacerse con la ventaja de un set.

El competitivo segundo set fue un paraíso para los que regresan, ya que los primeros cuatro juegos fueron contra el servicio antes de que Gauff salvó un punto de quiebre y finalmente lanzó una volea ganadora para mantener el 3-2. Pero fue Davis quien se adelantó con un break en 4-3 después de que Gauff cometiera una doble falta en el break point.

Davis, sin embargo, no pudo sacar el set con 5-4 o 6-5, ya que Gauff se recuperó audazmente cada vez. El segundo set terminó con tres rupturas de servicio más cuando la pareja se movió hacia un desempate, donde Gauff, habiéndose quedado atrás 0-2, golpeó a un ganador de derecha en la línea para comenzar su carrera de los últimos siete puntos y barrer hacia la victoria.

wtatennis.com