• McNulty (33, UAD) sigue líder
  • Gran actuación de los corredores de Deceunink-QuickStep

La etapa comenzó a un ritmo alto, ya que en la primera hora el pelotón fue a un ritmo de 46km/h, además al poco de empezar la carrera se dio la escapada principal que duró la mayor parte del tiempo. En la escapada los dos corredores del equipo Deceunink-Quick-Step: Josef Cerny (82, DQT) y Mikkel Honoré (84, DQT) Ide Schelling (17, BOH), Jullien Bernard (72,TFS) y Andrey Amador(112, IGD) que llegaron a marcar una diferencia de más de 2’40” respecto al pelotón.

Entre el pelotón y los escapados, como corredor intercalado, apareció Andreas Leknessund (134, DSM) que estuvo en todo momento cerca de la cabeza de carrera 30”, hasta que finalmente pudo unirse a ellos.

Con el paso de los kilómetros los corredores de Astana Omar Fraile (5, APT) y Alex Aranburu se desprendieron del pelotón para dar caza a los escapados de la jornada, quienes seguían siendo Cerny, Honoré y Schelling, pero nada pudieron hacer pues fueron alcanzados de nuevo por el grupo.

Así pues los tres corredores que aguantaron la escapada que realizaron desde principio de carrera fueron los tres primeros en cruzar la línea de meta: Honoré, Cerny y Schelling, en ese orden.

La clasficación general se mantiene igual y la Itzulia 2021 se decidirá en la última etapa.

itzuliabasquecountry.eus