Tottenham Hotspur y Manchester City contarán con 2.000 aficionados en Wembley para la final de la Copa Carabao el 25 de abril.
Pero los fanáticos menores de 18 años no pueden asistir, y a las personas que son clínicamente extremadamente vulnerables o embarazadas también se les ha dicho que no soliciten boletos.
Para ingresar a Wembley, los fanáticos deben tomar una prueba de coronavirus de flujo lateral en un sitio designado, no en casa, en las 24 horas previas al juego.
Y deben traer prueba de un resultado negativo, ya sea un mensaje de texto o un correo electrónico.
Los fanáticos que obtengan un boleto deben firmar un formulario de consentimiento, ya que el partido es parte del programa de investigación de eventos del gobierno, que evalúa cómo los eventos importantes pueden reabrirse al público de manera segura a medida que disminuyen las restricciones del coronavirus.
Además, se les pregunta a los fanáticos si tomarán dos pruebas de PCR, que están diseñadas para mostrar si alguien que muestra síntomas de coronavirus tiene actualmente el virus. Ambas pruebas deben realizarse en casa, la primera antes del partido y la segunda cinco días después. A los aficionados que obtengan entradas para la final se les informará cómo solicitar las pruebas de PCR, que serán gratuitas.
SpursAbility, el club de aficionados discapacitados del Tottenham, dijo que estaba «extremadamente decepcionado» por la decisión de que los aficionados clínicamente extremadamente vulnerables no deberían asistir a la final.
«La mayoría de nuestros miembros y simpatizantes habrán recibido su primera y segunda vacunación y tienen un riesgo considerablemente menor que aquellos que aún no han sido vacunados», dijo el comunicado.
«La guía del gobierno coloca a las personas de 70 años o más en una categoría de riesgo igual o mayor, sin embargo, no existe un problema de exclusión para nadie en estos grupos de mayor riesgo.
«Pedimos que este criterio en el programa de investigación dirigido por el gobierno para la reapertura de eventos en vivo al público en general se revise en términos de la investigación real hasta la fecha y la realidad de las prioridades en el programa de vacunación definido por el gobierno».
Habrá 8,000 fanáticos en total en Wembley, la mayor cantidad en un evento deportivo al aire libre en el Reino Unido desde que la pandemia de coronavirus provocó el primer bloqueo en marzo de 2020, con la asignación restante dividida entre grupos que incluyen a los residentes de Brent y el personal del NHS.
A principios de abril, Rick Parry, presidente de la Liga Inglesa de Fútbol (EFL), dijo que el regreso de los fanáticos era un «hito importante».
El 18 de abril, la semifinal de la Copa FA entre Leicester City y Southampton contará con 4.000 aficionados, mientras que la final del 15 de mayo recibirá a 21.000 espectadores.
Los partidos son tres de los nueve eventos en deportes y artes, que también incluyen el Campeonato Mundial de snooker, que se utilizará para proporcionar «datos científicos e investigaciones clave» sobre cómo los eventos pueden reabrirse de manera segura para los fanáticos en línea con la salida de las restricciones del coronavirus. .
Los investigadores de los eventos «recopilarán pruebas asociadas con diferentes entornos y enfoques para gestionar y mitigar el riesgo de transmisión».
El Manchester City, que es el campeón de la Copa EFL después de vencer al Aston Villa por 2-1 en la final de la temporada pasada, ha dicho que habrá 1.750 entradas disponibles para los fanáticos que viven en el Gran Manchester y las áreas circundantes inmediatas, y las 250 restantes estarán a la venta para los fanáticos. en Londres y el sureste de Inglaterra.
traducido del ingles de la bbc.com