Un esperado choque entre las jóvenes talentos María Camila Osorio Serrano y Clara Tauson terminó en lesión para la danesa, quien se retiró luego de agravarse una rodilla izquierda ya lesionada, detrás de la colombiana, 6-4, 1-0, en el MUSC Health Women’s. Abierto en Charleston.

«Estoy feliz de estar en semifinales, pero no así», dijo Osorio Serrano en su rueda de prensa posterior al partido.

Las jóvenes han sido impresionantes en el swing posterior al Abierto de Australia, cada una capturando sus primeros títulos de la WTA en Lyon (Tauson) y Bogotá (Osorio Serrano), y obsequiaron a los fanáticos con un entretenido set de apertura, solo para un aterrizaje incómodo en el servicio de Tauson para acelerar. La conclusión del partido después de 58 minutos en Althea Gibson Club Court.

“No hay mucho de qué hablar con este partido, pero en general, creo que lo estoy haciendo muy bien. No esperaba llegar tan lejos esta semana, pero estoy jugando mejor y con más confianza en cada partido. Me está ayudando mucho y estoy orgullosa de lo que estoy haciendo. No sé qué va a pasar mañana, pero como siempre, haré lo mejor que pueda «.

Osorio Serrano llevó una racha de siete victorias consecutivas en los cuartos de final del viernes, después de haber ganado su título en casa la semana pasada, y había salido victoriosa cuando ella y su buena amiga Tauson se enfrentaron por última vez como juniors. A pesar de dos partidos titánicos antes en el torneo, la joven de 19 años salió rápido con una ventaja de 4-1.

«Ella es tan divertida y una persona tan agradable. Ella es una de mis amigas en la gira, y en realidad es una de mis únicas amigas porque recién comencé a tocar en la gira. A veces nos mantenemos en contacto y cuando ganamos partidos y torneos, siempre estamos muy felices la una por la otra. Eso hizo que este partido fuera difícil para mí «.

El poder de Tauson pronto superó el giro de Osorio Serrano cuando la danésa niveló los procedimientos a cuatro juegos cada uno. Sirviendo para permanecer en el set, la joven de 18 años aterrizó con fuerza en su pierna izquierda, lo que la llevó a pedir un tiempo fuera médico durante el cambio posterior.

Luchando hasta el comienzo del segundo, Tauson finalmente no pudo superar el dolor y perdió el partido entre lágrimas. Osorio Serrano abrazó a su amiga en la red y continuó consolando a Tauson en una exhibición conmovedora.

“Ni siquiera recuerdo lo que dije, solo que estaba bien y esperaba que se sintiera mejor. Estaba tan sorprendida porque eso nunca me había pasado antes; nadie se ha retirado nunca en un partido contra mí. Fue realmente extraño para mí y no sabía qué decir, pero realmente lamenté que tuviera que terminar así. Sé que es duro estar lesionado y no poder jugar. Fue difícil verla así, llorando «.

traducido del articulo en ingles en tenis.com