La número 1 del mundo Ashleigh Barty debutó en el Porsche Tennis Grand Prix con éxito, derrocando a la campeona de 2017 Laura Siegemund 6-0, 7-5 para alcanzar los cuartos de final en Stuttgart.
La cabeza de serie Barty se defendió de un aumento en el segundo set de la heroína local Siegemund para obtener una victoria de 84 minutos y reservar un encuentro en octavos de final con la cabeza de serie número 6 Karolina Pliskova o Jelena Ostapenko, que se enfrentarán el jueves.
«Sentí que realmente tenía que encontrar algunas cosas buenas esta noche, y aunque a veces fue un poco difícil, sentí que iba a estar en mis términos durante gran parte de ese partido», dijo Barty a la prensa, después de su victoria.
«En cuanto a mojarme los pies el primer partido, cualquiera que juegues tienes que encontrar la manera, tienes que estar preparada para trabajar y estar preparada para encontrar tácticamente tu camino en la pista», continuó Barty. «Así que, fuera quien fuera el primer partido, siempre iba a ser perfecta a mis ojos para entrar en el torneo y disfrutarlo».
Barty fue pura perfección con su primer servicio, ganando los 24 puntos en los que puso en juego su primer servicio. Ella respaldó esa escandalosa estadística con 19 ganadores, en comparación con los 13 ganadores del No. 58 del mundo, Siegemund.
Barty había ganado el encuentro anterior entre la pareja, en Doha 2020, en dos sets, y partió justo donde lo dejó al sacar ganadores de todos los sectores de la pista para competir en un set de apertura de dominio absoluto. Barty nunca se enfrentó un punto de break en el primer set, mientras que los 11 errores no forzados de Siegemund en el primer parcial sellaron su destino.
Sin embargo, en el segundo set, Siegemund mostró la forma que la llevó a dos finales consecutivas en Stuttgart, con un segundo lugar en 2016 antes de su carrera por el título de 2017. La astuta alemana desplegó una volea ganadora para tomar la delantera con un break al comienzo del set en 2-1.PlayUnmuteCurrent Time 0:00/Duration 1:42Loaded: 87.57% Picture-in-PictureFullscreen
World No.1 Barty bounces former champ Siegemund in Stuttgart: Highlights
2021 Stuttgart 13 horas
Pero Barty igualó a Siegemund en tiros creativos, y después de una doble falta de Siegemund para darle a la australiana una pelota de break, Barty lanzó un globo ganador para romper en el 2-2.
Mientras los globos se acumulaban, volando de las raquetas de ambas jugadoras con regularidad, Siegemund hizo bien en defenderse de cuatro puntos de break durante su juego de servicio de 3-3. Barty tuvo que servir para salir de los problemas en el camino a ganar su servicio para el 4-4, pero finalmente la australiana se hizo cargo, y finalmente ganó el break crítico en el juego final del partido para cerrar un segundo set difícil y el resultado. victoria.
La campeona defensora Petra Kvitova se unió a Barty en los cuartos de final, pero no sin dificultades, ya que la cabeza de serie número 7 tuvo que superar a Maria Sakkari 6-3, 3-6, 6-3 después de casi dos horas y media de acción impugnada.
«Creo que fueron algunos factores de los que debería estar orgullosa hoy», dijo Kvitova durante su conferencia de prensa posterior al partido. «Definitivamente, una de ellas es que me quedé ahí hasta el final, que seguí peleando incluso en esos juegos que no gané, ni siquiera en mi juego de servicio, incluso en el segundo set que perdí. Pero creo que eso es cómo fue el esfuerzo, que todavía estaba allí, luchando por cada punto «.PlayUnmuteCurrent Time 0:00/Duration 2:20Loaded: 80.34% Picture-in-PictureFullscreen
Defending champ Kvitova outlasts Sakkari in Stuttgart clash: Highlights
2021 Stuttgart 12 horas
Kvitova continuó su camino a través de un cuadro difícil ya que sus dos primeros partidos han sido contra oponentes Top 20 que cayeron justo fuera de las cabezas de serie en este cuadro repleto de estrellas. A diferencia de su victoria en sets seguidos sobre Jennifer Brady en la primera ronda, la número 19 del mundo, Sakkari, llevó a Kvitova al límite antes de que la checa recogiera los últimos tres juegos para reclamar la victoria.
Kvitova, décima clasificada, ha ganado sus últimos seis partidos en el Porsche Tennis Grand Prix y ha mejorado a 4-1 contra las 20 mejores jugadoras en 2021. Kvitova salvó 13 de los 16 puntos de break a los que se enfrentó en la batalla, mientras que Sakkari estuvo casi igual impresionante en ese sentido, borrando nueve de los 13 puntos de break en su contra.
Kvitova necesitó solo un break de servicio en el primer parcial, que llegó en el 2-1, mientras se acercaba a la ventaja de un set, evitando los tres puntos de break a los que enfrentó en el proceso. Kvitova disparó nueve ganadores en el primer set, mientras que Sakkari solo pudo reunir dos ganadores durante ese período de tiempo.
La griega cambió las cosas al subir por un break en el segundo set, y aunque Sakkari permitió que Kvitova volviera al servicio en el 4-3, la jugadora no cabeza de serie se adelantó al romper por 5-3 después de una dura pelea en la que convirtió su octavo punto de rotura del juego con una dejada ganadora. Un rutinario en el siguiente juego permitió a Sakkari igualar el choque.
El set decisivo comenzó con Kvitova por delante después de romper el 3-1 con un revés cruzado, pero Sakkari recuperó el servicio. Siguió otro juego titánico en el 4-3, en el que Kvitova finalmente logró su cuarto punto de break después de una doble falta inoportuna de la griega, y Kvitova finalmente encontró más ganadores feroces en la recta final para abrirse camino hasta los cuartos de final.
Más temprano el miércoles, Anett Kontaveit continuó acumulando victorias en Stuttgart, ya que logró una victoria 7-5, 6-4 sobre la cabeza de serie número 3 Sofia Kenin y se convirtió en la primera jugadora en los cuartos de final del Porsche Tennis Grand Prix 2021.
«Fue un partido muy reñido y estoy muy feliz de haber terminado», dijo Kontaveit en su rueda de prensa posterior al partido. «Sentí que el primer set fue un poco intermitente. Siento que saqué muy bien durante todo el partido y eso es definitivamente lo que me ayudó».
Kontaveit, número 27 del mundo, se ha convertido en un especialista de Stuttgart en las últimas ediciones del evento en pista cubierta de tierra batida. Ahora ha alcanzado los cuartos de final o mejor en sus cuatro participaciones en el cuadro principal del torneo, incluida una finalista en la edición más reciente de 2019.
La estonia ahora ha mejorado a 11-3 en el evento con su victoria de 94 minutos sobre la campeona del Abierto de Australia del año pasado, Kenin, en el primer encuentro entre las combatientes.
La victoria de Kontaveit sobre Kenin, No. 4 del mundo, es la duodécima victoria en el Top 10 de su carrera y la primera de la temporada. En particular, la primera victoria de Kontaveit en el Top 10 se produjo en el Porsche Tennis Grand Prix de 2017, donde derrotó a la entonces número 6 del mundo Garbiñe Muguruza en su camino a los cuartos de final.
Kontaveit utilizó un juego agresivo para llevarse la victoria, con 31 ganadores por solo 20 errores no forzados. Por el contrario, los 29 errores no forzados de Kenin superaron a sus 19 ganadores, ya que la estadounidense sufrió una tercera derrota consecutiva.
Kontaveit nunca se enfrentó a un punto de break en el primer set, pero Kenin se quedó con la estonia casi todo el camino defendiéndose de nueve puntos de break en total hasta 6-5. Sin embargo, al fin, Kontaveit aprovechó su oportunidad, convirtiendo su décimo punto de rotura del primer parcial más contaba: en el punto de set, después de que un revés de Kenin resultó en error.
En el juego de apertura del segundo set, Kenin apretó ese lado de revés para ganar su primer break del día, y finalmente se adelantó 2-0. Pero los errores continuaron aumentando por parte de la estadounidense y Kontaveit tomó el control, rompiendo a Kenin dos veces seguidas y recuperándose cinco juegos seguidos para liderar 5-2.
El robusto regreso de Kenin la ayudó a salvar una pelota de partido en el 5-3 y la estadounidense ganó un break. Sin embargo, en el 5-4, Kontaveit persiguió dos veces las dejadas de la cabeza de serie número 3 para los ganadores por pasing, y la finalista de 2019 finalmente convirtió su tercera pelota de partido después de un último golpe de derecha largo de Kenin.
wtatennis.com